BASURA CERO. ENCUENTRO mensual de PropAMBA en la Sala Cortazar de la BIBLIOTECA NACIONAL

Lxs Invitamos a participar en el encuentro “BASURA CERO” a realizarse el 29 de octubre a las 16 horas, en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional.

La convocatoria a la reflexión y debate sobre esta cuestión se organiza en torno a este marco:
¿Que pasa con la basura? Necesitamos una solución estratégica para resolver la cuestión de la basura. Una solución desde el diseño de los productos que consumimos hasta una buena separación de lo que descartamos. Una visión sustentable que priorice la salud de todos, no sólo de aquellos que viven lejos de rellenos o incineradores. Hace tiempo que en distintas regiones del mundo se viene trabajando en programas de “Basura Cero” un enfoque al problema desde su misma fuente. Los porteños generamos anualmente alrededor de 1,9 millones de toneladas de residuos ¿Dónde se depositan? ¿Porqué no hay una política desde el estado que involucre a los recicladotes urbanos? La contenerización. ¿Se pretende derivar el aprovechamiento económico del recurso “basura” a los monopolios en perjuicio de los cartoneros? ¿Son pertinentes las plantas de MBT? Separación mecánica de residuos.A 10 años de la sanción de la ley 1864 Basura Cero ¿cuáles son los incumplimientos de la ley?
Las Cooperativas y la Federación de cartoneros-CETP. El rol de los consultivos comunales. El rol del Estado.

Exponen: Cooperativas de recicladores y Federación de Cartoneros. Investigadores. Funcionarios. Legisladores.

– TEXTO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD de PropAMBA:

Nos reunimos representantes de asociaciones civiles de la ciudad de Buenos Aires, arquitectos, docentes de la FAU-UBA, y militantes políticos del campo popular y agrupaciones territoriales.
La propuesta es crear un trabajo colectivo para definir un Plan para Buenos Aires y el AMBA en forma conjunta. La ciudad ya funciona como una gran conurbación. El último plan para toda la región data de 1970 y es lo que se ha llamado la CONADE. Este plan significo el triunfo del automóvil. Su lógica trazo las autopistas actuales. Desde entonces y hasta la fecha no se han realizado planes que orienten el crecimiento urbano a escala metropolitana. Y tampoco hay un Plan para la renovación urbana de nuestra ciudad.
Hemos avanzado en el diagnóstico y nos proponemos retomar el debate con participación social organizada y en el compromiso de la Justicia con el ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s