“Normativa” – Agosto – Encuentro mensual Biblioteca Nacional.

“Normativa”
Encuentro mensual de PropAMBA, 27 de agosto 16:00 hs.
Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional.

PropAMBA-agosto-BN-web

El 27 de agosto a las 16:00 horas, en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional.

Expondrán: Dr. Hernan Petrelli – Dra Mariana Pucciarello – Dra Ana Maria Boscolo – Legislador Gabriel Fuks – Gerardo Gomez Coronado – Basta De Demoler.

¿Para quién es la ciudad? ¿Quién captura todo el precio del suelo urbano? ¿Las plusvalías urbanísticas corresponden al propietario; o al Estado, que es el principal agente en su generación mediante obra pública, dotación de servicios y/o construcción de equipamientos? El impacto del nuevo Código Civil en la ciudad.

Transformaciones Urbanas. ¿Es posible un ordenamiento ambiental sin regulaciones a los usos y condiciones de edificación e infraestructura? Rol del Estado, políticas publicas, regulación del suelo y mercado inmobiliario.

Control ciudadano de la gestión pública. Participación. ¿Como se resguarda la Norma fundamental de la CABA? Control de Constitucionalidad. Judicialización de los conflictos urbanos.

 

Anuncios

2 pensamientos en ““Normativa” – Agosto – Encuentro mensual Biblioteca Nacional.

  1. SEÑORES TIENEN UNA IDEA DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO, QUE SE QUIERE IMPLEMENTAR EN LOS TRAMITES A DISTANCIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, TIENEN IDEAS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY NACIONAL 24441 EN SUS ARTÍCULOS N° 86/87/88/89/90/91/92/93 SEÑORES ES UN CAOS ADMINISTRATIVO IMPUESTO POR EL GOBIERNO NO SE PUEDE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN DE OBRAS LA DGROC CON SUS GERENTES Y EL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo. Lo estamos padeciendo
      .1º- Nunca hubo un real asesoramiento a los profesionales del funcionamiento de este sistema de presentación, es muy complicada la guía.
      2º Hay una serie de tramites previos al registro de obra que se deben hacer en las oficinas, por lo que ya no se cumple lo de no acercarse a las oficinas.
      3º El sistema hasta ahora no funciona bien, provoca idas a las oficinas a consultar como seguir y te encontras con caídas en el sistema.
      4º Los consejos profesionales, poco saben del sistema para poder asesorarnos, en el CPAU nos contestaron que están teniendo conversaciones con el Gobierno para poder sacar información para luego poder asesorarnos.
      5º Por ejemplo ayer, de un día para otro informaron que era el ultimo día que funcionaria Catastro, en el Mercado del Plata. Preguntamos como íbamos a hacer las consultas (Nomenclatura catastral, perímetro, etc) previas que piden antes de ingresar un registro de obra. Respuesta del funcionario: “Ni nosotros sabemos como va a seguir esto”.
      Lo de la Ley 24441, en los art mencionados, desregula algunos aspectos de la presentación de los tramites de obras, establece que el Gobierno no aprueba los planos de obra, solo los registra, siendo el único responsable el profesional de lo que presenta, el gobierno así no se hace cargo si hay algún error en la documentación pudiendo deshacer el registro cuando encuentre que hay alguna cuestión que no cumple
      Dejaron totalmente libre el control a la responsabilidad del profesional.
      En el art 87 le da al profesional o solicitante la posibilidad de que en el caso que el gobierno se demore mas de 48 hs en entregar los certificados exigidos en el permiso de obra, poder presentar solamente la solicitud de esos certificados en la que constara el incumplmiento del plazo.

      Bueno, conclusión es que si cambiaron de sistema, el cual en vez de facilitar el trabajo, por ahora (a menos que mejore la implementación del mismo) lo complica.
      Hay mucha incertidumbre. Nadie sabe bien como manejarse y otros colegas opinan que con este sistema no pudieron hasta ahora ingresar los tramites.

      Estamos totalmente informados de las falencias de esta propuesta. Nuestra idea es comunicar en cuanto tengamos alguna novedad o respuesta para ayudar a entender y poder operar con mas facilidad el nuevo sistema de presentación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s