NO HAY UN PLAN INTEGRAL DE TRANSPORTE

NO HAY UN PLAN INTEGRAL DE TRANSPORTE
Tiempo Argentino, 15-06-2015, por Nidia Marinaro

Se hizo una barrera urbana con los “murallones” de cemento de un metro de altura, que podrán interrumpir a modo de dique, el paso del agua de lluvia en un escenario de inundaciones. ¿Es necesario tanto cemento? No.

paredon

Se hizo una barrera urbana con los “murallones” de cemento de un metro de altura, que podrán interrumpir a modo de dique, el paso del agua de lluvia en un escenario de inundaciones. ¿Es necesario tanto cemento? No. Resta superficie de tránsito, lo que contribuye a la congestión. No son necesarios para delimitar las superficies. ¿Es legal? Esta obra no tiene estudio de impacto ambiental y entrega espacios de uso peatonal a los  autos. ¿Soluciona el caos del tránsito? La propuesta responde al esquema “circule señor, circule”. Las 20 líneas tendrán que encolumnarse en los carriles con pocas opciones de sobrepaso. Hay que esperar a ver cómo se ordena este trencito en los semáforos. Hasta ahora el GCBA no ha invertido en tecnología inteligente para administrar el tráfico en ninguna traza de metrobus.
Para ordenar el caos de descargas de abastecimiento, autos y reorganizar el transporte público urbano, el gobierno debe estandarizar los recorridos, centralizar la administración e invertir. Falta complementariedad y operar integrando el funcionamiento de los metrobuses a los subtes, trenes, bicisendas y sendas peatonales.
Pensar integralmente las arterias de la ciudad. Israel, Alemania, Japón, Brasil, EE UU, Francia, la India, China son países que están desarrollando proyectos de transporte público modernizando tecnología limpia, igual que los metrobuses de Bogotá (TransMilenio), Ciudad de México (Metrobus), Lima (Metropolitano) y Santiago de Chile (Transantiago).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s