Rodolfo Livingston arq. argentino

Eramos 30.000 sobre un fondo de banderas agitadas, intensamente azules. La energía y la voz de Sabbatella, la pasión de todos, América Latina, unida por primera vez frente al imperio ante el que hasta hace muy poco nuestros países se arrodillaban en la OEA. Todos menos uno: CUBA.
Se acabaron las humillantes “relaciones carnales” Ahora Cristina, nuestra presidenta, firme y orgullosa, canta las cuarenta a quien sea en el mayor foro del mundo.
Sobre una silla vacía, en segunda fila, estaba pegado un cartel que decía “EMBAJADOR CUBANO”.( después me enteré de que cumplida su misión, había vuelto a Cuba). Allí me senté. Entonces pasaron por mi corazón, aquellos días en 1961. Estaba por cumplir mis primeros 30 años de edad y esperábamos una segunda invasión norteamericana en la costa de Baracoa, oriente cubano. Una vez a la semana me tocaba una larga guardia nocturna bajo las estrellas que giraban mientras un compañero viejo, de guardia también, me contaba como era la vida antes de la Revolución. Mi mano que sostenía mi fusil M3 en aquellas noches, esperando la invasión, de día dibujaba las casitas del barrio que estábamos cuidando y construíamos con sus dueños, los obreros. La política y la arquitectura, juntas en mi vida desde entonces.

ne1Sabbatella no había nacido y Cristina jugaba en el colegio primario.
Es bueno saber que las ideas y los ideales siguen más allá de las personas
Cuba, solitaria en América, era la línea de fuego frente al imperio, frente a las invasiones, las mentiras, los sabotajes ¡Lo que pudo hacer entonces, por los demás, una pequeña nación, luchando por sí misma!. Y yo estaba allí. Entonces sentí que hoy soy el mismo y me quise. Me quiero por eso.
¡Cuanta vanidad! , dirá alguno. Pero los 30.000 que estábamos allí en la cancha de Atlanta deben sentir lo mismo que yo, identificados con Cristina, hermosa y valiente, enfrentando al imperio. Tenemos que querernos más por eso Es muy bueno pertenecer a algo más grande que uno. Sentir que cada uno somos todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s