Federico Ugo y Rodolfo Livingston para pensar la integración urbana de Tigre

www.redaccionnorte.com.ar

El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, expuso la situación de hábitat, tierra y vivienda del distrito de Tigre, junto al reconocido arquitecto y urbanista Rodolfo Livingston, en el encuentro que la organización Propuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (PropAMBA) realizó en la Biblioteca Nacional, de la ciudad de Buenos Aires.

07-ugo

“Hoy nos encontramos en Tigre con una seria problemática de fragmentación social y urbana porque no existe la planificación estratégica de un estado municipal”, aseguró Ugo. “Esta situación urgente nos demanda que, junto a nuestros equipos técnicos, impulsemos políticas públicas que piensen un crecimiento equilibrado e inclusivo en el distrito”, agregó.

Asimismo, el concejal manifestó que: “celebramos el lanzamiento que realizó la presidenta Cristina de la Secretaria Nacional de Hábitat, que trabajará en la urbanización de villas y barrios marginales, esta decisión política nos obliga a trasladar ese mismo modelo de inclusión a nuestro distrito. En tigre, nosotros también queremos gobernar para todos y todas”.
Los encuentros que organizan PropAMBA generan un espacio de discusión y propuestas sobre cuestiones urbanas y el derecho a la Ciudad bajo el lema “por un urbanismo social e inclusivo”. La organización está integrada por arquitectos, urbanistas, docentes de la facultad de arquitectura de la UBA, abogados, militantes y ciudadanos movilizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s