FI UBA – entorpece el funcionamiento de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria

Carta acercada por Nora Saavedra por:
https://www.facebook.com/vecinosdelmaldonado.arroyo

Lo que les envío es de suma importancia para las asambleas de inundados y grupos de ciudadanos (no solo de C.A.B.A.) que recibimos apoyo incondicional desde algunas cátedras.
Sabemos que hay hasta sumarios para profesores que pretenden una universidad abierta al ciudadano y no solo a las corporaciones.
De parte de un ingeniero de la cátedra de Hidráulica de la UBA:

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Hola a todos! Espero que estén muy bien!
Les escribo para contarles que en estos últimos tiempos, los funcionarios a cargo de la gestión de la Facultad de Ingeniería vienen tratando de dificultar el desarrollo de actividades llevadas a cabo por distintos movimientos y organizaciones internos de la Facultad con las que no están de acuerdo, tratando de dificultar y obstaculizar su desarrollo de manera informal, hasta ahora.
Finalmente, esta semana tienen programado presentar un proyecto de resolución que apunta a burocratizar el desarrollo de actividades extracurriculares en los espacios de la Facultad. Se trata del proyecto de resolución No 283, que dice lo siguiente: “para realizar toda actividad extracurricular a desarrollarse dentro de la facultad, utilizando espacios de la misma, se deberá solicitar la autorización al Sr. Decano con una anticipación no menor de 30 días corridos. (…)deberá indicarse el nombre de la actividad, una breve descripción de la misma, quienes la organizan y quienes la desarrollan, tiempo y espacio solicitado con una estimación de la cantidad de asistentes(…)” “El Decano analizará, y si corresponde, otorgará el permiso”.
Este acto, enmascarado bajo el pretexto de coordinar las actividades extracurriculares que se desarrollan, no es más que la creación de una instancia burocrática que sólo apunta a limitar y controlar el desarrollo de actividades extracurriculares como las que venimos desarrollando con las Asambleas de Vecinos Inundados, la iniciativa de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, y muchas otras actividades más organizadas por miembros de nuestra facultad y de la sociedad civil.
Por eso, les pedimos a todos aquellos de ustedes que puedan, acompañen a quienes nos oponemos a esta medida por todo lo que implica.
El proyecto de resolución se tratará el martes 20 a las 18:30 en la sede de Paseo Colón 850 en el salón del Consejo Directivo, en Planta baja a la izquierda.
Yo personalmente no voy a estar, pero sí estarán Maria Eva y otros compañeros de la Cátedra Libre y organizaciones afines de la Facultad y comunidad en general.
Les mandó un abrazo a todos, y gracias a quienes puedan acercarse y acompañar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s