Rodolfo Livingston – Escuela Carlos Fuentealba

Se expapropió la Escuela Carlos Fuentealba y se presentó el proyecto para un  Jardín de Infantes en el “Mariano Acosta”.

unnamed

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, festeja el triunfo de la comunidad educativa de la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba de la calle Manuel García 370, en el barrio de Parque Patricios.
En el mes de febrero del presente año vecinos y docentes del barrio, ante la falta de vacantes, recuperaron un edificio donde hasta el 2009 funcionaba una escuela. Durante esta semana  la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires voto en forma unánime la expropiación del inmueble motivo la celebración de los vecinos.
La norma contempla la expropiación del inmueble de Manuel García 370 para la creación de una escuela infantil que albergue a unos 200 niños.
Este triunfo de la comunidad educativa es parte del conjunto de acciones que familias, docentes y estudiantes venimos realizando para que el Gobierno de la Ciudad garantice vacantes para todos los niños y niñas de la Capital, por más y mejores jardines que permitan universalizar el nivel inicial en la Ciudad y por el derecho social a la educación.
A su vez, dentro del marco de esta  lucha, en el día de ayer el arquitecto Roberto Livingston presentó en la Escuela Mariano Acosta una propuesta de arquitectura para que sea posible el ciclo inicial en la institución ya que es la única Escuela Normal de la Ciudad de Buenos Aires que no cuenta con nivel inicial.

Anuncios

Un pensamiento en “Rodolfo Livingston – Escuela Carlos Fuentealba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s