La comunidad educativa del Mariano Acosta reclama la apertura del jardín de infantes

telam
18-03-2014

Docentes, alumnos y padres del colegio porteño, en conjunto con gremios y legisladores, reclamaron por la apertura de un jardín de infantes en el establecimiento, propuesta que tiene más de cinco años y el Gobierno de la Ciudad nunca llevó a cabo.

1380629_627334380669387_1032659644_n

El Arq. Rodolfo Livingston en el Colegio Mariano Acosta

Durante un acto que se realizó en las puertas de la institución, ubicada en Urquiza 277, la comunidad educativa hizo público un pedido que se inició en 2009, continuó con un petitorio de los padres en 2012, y un compromiso trunco del gobierno porteño, en febrero de 2013, de construir el espacio para el jardín.
La rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo, explicó a Télam que “hay espacios ociosos en el edificio, en donde funcionan depósitos y una orquesta -que pedimos que trasladen porque se hace muy difícil dar clases con los instrumentos-, que podrían funcionar para jardín”.
“En 2012, luego de la presentación de un petitorio al ministro de Educación Esteban Bullrich, realizado por los padres y con total apoyo de los directivos del Acosta, en febrero nos entregaron planos para el jardín, pero la obra nunca se llevó a cabo”, sostuvo.
Papalardo destacó que, de poner en funcionamiento un jardín, se lograrían unas 65 vacantes en el turno mañana y el mismo número para el turno tarde, por lo que “llama la atención que hayan construido en unos meses las aulas container en distintos puntos de Capital y aquí, que existe un reclamo de años, no se abra el nivel inicial”.
“Hay espacios ociosos en el edificio, en donde funcionan depósitos y una orquesta -que pedimos que trasladen porque se hace muy difícil dar clases con los instrumentos-, que podrían funcionar para jardín” Raquel Papalardo, rectora del Mariano Acosta
Previamente, el arquitecto Rodolfo Livingston realizó una recorrida por el lugar a fin de establecer nuevos planos para la puesta en marcha de un jardín inicial y también para algunas aulas de nivel secundario.
“Con estas intervenciones se puede mejorar la escuela, y para ello hablamos con docentes y alumnos”, sostuvo a Télam Livingston: “Una vez que hagamos los planos, los vamos a poner en las paredes de la escuela para que nos agreguen sugerencias”.
En el lugar se hizo presente Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quien criticó que “a cinco cuadras hay un jardín de infantes en el hospital Ramos Mejía que está superpoblado, y aquí en el Acosta no permiten la puesta en funcionamiento de uno”.
Por su párte, Laura Marrone, secretaria de Educación de Ademys, explicó que “el gremio viene sosteniendo el reclamo de creación de escuelas de nivel inicial y primario, y en el caso del Mariano Acosta, es inconcebible que no se haya atendido el pedido porque existe un espacio”.
Durante el acto, en donde se desplegaron banderas de UTE y del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, participaron los legisladores Alejandro Bodart (MST), y los del interbloque del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli, Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra.
“El enfoque que tenemos con los legisladores es que, a los problemas que no afronta el Gobierno de la Ciudad, los debemos enfrentar con soluciones concretas para que se tomen cartas en el asunto y se empiece a trabajar”, sostuvo a Télam Campagnoli.
Por su parte, Pokoik destacó “el apoyo del bloque del FPV por la educación pública”, y por “la construcción de salas de nivel inicial”, ya que “estamos a mediados de marzo, iniciado el ciclo lectivo, y aun hay chicos sin vacantes”.
Pablo Ferreyra, asimismo, destacó que se presentaron dos proyectos, “uno apoyando la iniciativa de la construcción de un jardín en el Acosta, y otro, un pedido de informes para, en el caso de instrumentarse, cuál sería la inversión necesaria”.
En diálogo con Télam, el legislador destacó que “esta escuela es un ejemplo de lo que podría ser una solución al problema de las vacantes y las aulas container ya que existen espacios concretos para desarrollar la actividad de nivel inicial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s