Primera reunión de PropAMBA del año 2014

En estos dos primeros años de PropAMBA avanzamos en el diagnóstico de los problemas urbanos del AMBA. Nos proponemos ahora, retomar el debate haciendo énfasis en las propuestas todas las cuestiones urbanas de nuestra Ciudad y el AMBA, con este cerebro colectivo que conformamos al potenciarnos sumando ideas.

En este encuentro trabajaremos en:

La presentación del proyecto PRIMER NODO DE PROMOCION DE SALUD
desarrollo de La Comisión Impulsora del Nodo de Promoción de la Salud.

nodopromociondesalud.org

Este proyecto, se presenta como una alternativa urbana en defensa de los recursos públicos de salud, las áreas verdes y la infraestructura que se conforma en los predios de los Hospitales Borda, Moyano,
Tobar García, ex Rawson y Talleres Protegidos en el Barrio de Barracas; Dicho proyecto contempla además, las transformaciones planteadas por las leyes de Salud Mental 448 de la CABA y 26657 de la Nación, potenciando en un marco de urbanidad inclusiva, la generación de un sistema de salud público, integral y comunitario.    Este proyecto realizado colectivamente, propone la integración de estos espacios a la trama urbana y la generación de una serie de programas de salud, de participación e inclusión social.

Analizamos el mallado de metrobús y las trazas proyectadas por GCBA para los corredores Cabildo-Congreso y Paseo  Colón – Alte Brown.

La expectativa del ejecutivo del GCBA es que el metrobús funcione a modo de mallado en toda la ciudad como modo de movilidad independiente. Y finalmente funcione solamente como un sistema cerrado.
La intención final es rediagramar el sistema actual, reestructurando flota y cantidad de servicios y regulando las frecuencias con corredores ubicados en las avenidas ignorando el contexto urbano, las identidades barriales y qué tipo de barreras levantan estos trazados (cortan barrios por la mitad creando heridas al tejido social).
En esta etapa se proponen los corredores de Cabildo desde Congreso hasta General Paz; y Paseo Colon con Alte Brown.
La propuesta de cerrar en malla no coincide con la forma en que se ha consolidado la morfología de la ciudad. El metrobús produce un alto impacto en el tejido y en el perfil urbano de Buenos Aires y un alto impacto en el paisaje cultural  de la ciudad.

Propuestas: alternativa al transporte metrobús. Impactos acumulativos.

Durante la primera parte del encuentro se expondrá sobre ambos temas.

Luego  el debate  con el objetivo de organizar una dinámica de resistencia y propuestas para estos desplazamientos urbanos.

El cierre estará a cargo del Legislador de la Ciudad Pablo Ferreyra y el Arq. Rodolfo Livingston de PropAMBA

 

convocatoria-03-14

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