Niños, Contenedores, Incendio. Nueva Ensalada Proteña

Un accidente es un rayo en la playa, no un cortocircuito, una chispa es imprevisión, mal mantenimiento (culpa diría un abogado) o sabotaje (dolo) o sea…

de Bernardo Zabala
miembro de PropAMBA

Contenedores inflamables

Más allá de la improvisación en la gestión, toda; más allá del desprecio por los ciudadanos y la ciudad, toda; más allá de la ineficiencia de los adalides del discurso eficientista del marketing (decir, tergiversar y publicitar); más allá de la falta de vergüenza frente al fracaso de la gestión Bullrich (Esteban, designado por Macri, no confundir con Patricia, también un fracaso en la función pública); más allá de la complicidad de los vecinos que fantasean que apoyando a este gobierno estarán manteniendo un estatus quo porteño especial (hay que merecer ser porteño), que en verdad cada día está más devaluado; más allá de cualquier razonamiento porque ninguna razón tiene cabida… me preguntaron si los contenedores que utilizarán como reemplazo de las escuelas -que no se hicieron- son inflamables y yo imaginé si pasarían la fiscalización de incendio que hace bomberos para cualquier obra, que ni sé si lo estarán considerando.

Un contenedor no es un aula, solo una depósito, BA Ciudad habla de calidad pero instalará la deserción escolar temprana de lactantes

Un contenedor no es un aula, solo una depósito.  El gobierno de BA Ciudad habla de calidad en la educación luego fomenta la deserción escolar temprana de lactantes

Esta fiscalización que es a veces difícil de superar en una obra tradicional cuando se presentan planos para su aprobación, especialmente después de Cromañon.
Cómo saber si tendrá presente el Ministro de Educación de la Ciudad, Licenciado en Sistemas, máster en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg, que son justo las áreas que no funcionaron (sistemas y administración) en la inscripción on line, fuera de toda consideración ideológica y sin calificarlo éticamente en este intento como premeditado, que sólo por inacción y desidia deteriora la educación pública, está poniendo en juego la seguridad de los niños.
¿Tendrá Bullrich, político neoliberal surgido bajo el ala del eficientista López Murphy,  presente que los contenedores no cumplen con las condiciones mínimas para de “seguridad” y “habitabilidad”, y que más allá de que puedan forzar códigos o normas donde encuadrarlos, significan un riesgo alto para la vida de los niños?

Sólo de pensar que la planta de una empresa con tantos sistemas de seguridad y alerta, detección temprana de fallas, alarmas, extintores, sistema de rociadores, planes de seguridad industrial, auditorías, etc. puede desatar el infierno que vivimos el martes, la desgracia, el luto, el dolor… da escalofrío.
Una empresa de las que se podría considerar “seria” por señores de traje dedicados a cuidar sus negocios.

Empresas inflamables

Recapitulando:
Premian a una empresa que trabaja como depósito de papeles y datos digitalizados, y quieren depositar en containers a 7000 niños de entre 45 días y 2 años.
Una empresa, Iron Mountain, líder mundial en soluciones de administración y protección de información, fue distinguida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ser una de las tres primeras empresas inscritas en el Registro de Empresas TIC (tecnología de la informática y la comunicación) de la Ciudad de Buenos Aires.
El modelo de reciclar un área es significativo, ya que permite el relacionamiento? de las empresas con el barrio, y colabora con la inclusión e integración de la Zona Sur de la Ciudad, fortaleciendo su desarrollo dentro de un modelo de articulación del ámbito publico y privado que es un ejemplo a promover”.
Para una lectura esclarecedora de esta frase, que de por sí no dice nada, ver el capítulo, Polos, distritos y encaves en Buenos Aires. De la pedagogía del inversor a la “inflación” de los precios del suelo, de Ivana Socoloff , en “La ciudad empresa” de ediciones del CCC.
Una empresa multinacional, premiada por el Intendente de la Ciudad, una de las gestoras de ese negocio que armaron y llaman Distrito Tecnológico, (Epszteyn de la Auditoría de la Ciudad dijo que esta empresa es contratista del gobierno y fue por lo menos contratada en dos oportunidades por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires).
Iron Mountain es una empresa moderna que contaba con sistemas de detección temprana, alarmas, extintores, rociadores, etc. y que además de que tiene altísimo riesgo de incendo, por almacenar papel, tiene antecedentes de accidentes importantes… también tiene un plan de mantenimiento de todos esos sistemas para verificar que funcionan.
Y no funcionaron.
Una manera es seguir este razonamiento sería, entonces Ricardo García, el CEO de la compañía del depósito incendiado (que tiene como accionista a Elliott Management el Fondo Buitre de Paul Singer, que permanetemente quiere embargarnos por títulos comprados en dafault y cobrarlos sin aceptar el canje como los restantes tenedores equivalentes al 92%) y es además (dicen) ex directivo del diario Clarín, es premiado por el intendente Macri, a su vez vinculado con Gabriel Martino, presidente del banco HSBC a través de su mujer la Empresaria Textil Awada (Cheeky) y el hermano del jefe de Gabinete porteño, Augusto Rodríguez Larreta, que además conducen a Juan José Aranguren, CEO local de Shell que junto con el banco (HSBC) armaron la maniobra para levantar el precio del dólar, cuando en ese momento el BCRA dice que investiga maniobras fraudulentas de exportadoras. Dos días después se quema mucha documentación depositada en la empresa segura, (y volvemos) una empresa multinacional, premiada por el intendente de la Ciudad, una de las gestoras de ese negocio que armaron y llaman…
Como el Circulo de Kevin Johansen.
La otra manera es ver los peritaje, imaginemos cuantas pistas puede quedar luego de dos días de interminable fuego. También puede haber registros digitales de todo lo que se necesita saber, es una empresa de registros y guarda de información, digitalizada, por eso están en DT.  Habrá que encontrarlos, eso se ve todavía más difícil.

Relaciones inflamables

Si algo se descubre, Alcoyana-Alcoyana, si no, hará su propio camino la duda “conspirativa”, que en este caso tiene muchos fundamentos.
En asociación libre nada rebuscada, se puede vincular la desidia con el dolo, los contenedores con los incendios.

Anuncios

3 pensamientos en “Niños, Contenedores, Incendio. Nueva Ensalada Proteña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s