Livingston: “Las aulas container son una idea disparatada”

telam 23.01.2014

El arquitecto, integrante del grupo PropAMBA, se refirió así a la instalación de “aulas container”, que el gobierno porteño lleva adelante para paliar el problema de falta de vacantes por el fallido sistema de inscripción online que dejó 17.000 alumnos sin lugar.

Rodolfo Livingston, integrante del grupo PropAMBA (Propuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires), dijo a Télam que el proyecto de sumar este tipo de aulas “es tan increíble, es tan disparatado que hay que hacer un esfuerzo para entenderlo”. “Es una vergüenza, y a eso se suma la ignorancia porque un container está pensado para transportar cosas, no para dar clase”, dijo Livingston, quien se sumó de este modo al fuerte rechazo que provocó la propuesta dentro de la comunidad educativa, en docentes, directivos, padres, alumnos, y en organizaciones políticas, gremiales y sociales.
El arquitecto explicó que “la enseñanza moderna no es un señor que habla al frente de la clase y el resto escucha sino que hay configuraciones de grupo, entonces si yo pongo a los alumnos en un rectángulo de dos metros y medio de ancho, eso conforma una disposición autoritaria”.
“Pero esto en algún sentido es secundario -continuó- porque lo más importante es que no pueden poner aulas en un container, con ese criterio podrían ampliar los hospitales con carpas, es lo mismo”.
Y añadió: “¡Además en la zona Sur! Eso muestra realmente la ideología de este gobierno, pero además revela el nivel de ignorancia y contrariedad que tiene”.
El gobierno porteño busca instalar 41 aulas móviles con el objetivo de “incrementar las aulas existentes a efectos de cubrir las vacantes generadas para el inicio del ciclo lectivo 2014”, según precisó en la resolución que emitió el 9 de enero pasado.
Los equipamientos consisten en su gran mayoría en “aulas modulares”, acompañadas de “Núcleos Sanitarios”, “Cocina y Comedor” y unas denominadas “Áreas de Gobierno”.

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7 pensamientos en “Livingston: “Las aulas container son una idea disparatada”

  1. ¡XD!……es que aún no puedo creer que ésto se esté haciendo en serio…….!!!!!!!!!……..Es que pensé, en algún momento………..que solo era “una de la brillantes ideas” idiotas….pero sin plafón!…….a las que nos tiene acostumbrados éste HdP!……….pero No, continúa………..”Creando”…………imbecilidades……lo peor, es que éstas cuestiones….¡Las EJECUTA!!!!!!!……….¿cuando va a cambiar en algo la bendita Clase media porteña!……y AVIVARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………………¡Éste tipo, te va a dejar de Culo!!!!!………

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    • Alejandra, gracias por tus comentarios.
      Solo conseguiremos atajar estas medidas que siempre son un descabellado producto de la improvisación, trabajando con esa parte de los habitantes de la ciudad hasta convertirlos en ciudadanos.

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  2. y si en lugar de gastar 150 millones en dos túneles que sólo aceleran en 3 minutos el tránsito de los colectivos mal llamados Metrobus se empleara ese presupuesto en la compra de ladrillos.??? Que las aulas containers se las ofrezcan al Colegio Northland, al San Martín de Tours …………….qué contestarían los padres de sus alumnos? Marina

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    • Los ciudadanos deberíamos exigir al gobierno y a los legisladores que regulen la manera de que las empresas que usan los carriles exclusivos pongan en los colectivos una puerta del otro lado.
      El metrobús es un negocio para las empresas de colectivos antes que para los pasajeros.
      Ya denunciamos penalmente a los responsables de violar una manda judicial que no permitía comenzar con las obras, estamos ahora esperando los plazos judiciales.

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  3. Es un desprecio a la sociedad misma.
    Estas ideas trasnochadas surgen porque una parte importante de la sociedad lo votó .
    Ni su propio padre aprueba como es al frente de una gestión.
    Pobres los argentinos que no tenemos cultura y memoria .
    Somos responsables por lo que nos pasa y los que nos va a pasar.

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  4. Leo de las aulas container y pienso que existe suma urgencia para desmontarlas después de que cumplan su cometido. O sea una construcción precaria, casi un obrador. Al ver esas escuelas monumentales que se construyeron en la Ciudad de Buenos Aires desde fines del SXIX y que aún se mantienen en pie, eran la respuesta arquitectonica de una concepción duradera de la educación. Hoy es apenas algo casi descartable

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