Quiero Vivir en mi Barrio

Muestra “Quiero Vivir en mi Barrio” organizada por la Mesa de Hábitat del barrio La Boca, Cooperativa de Vivienda Los Pibes y escuelas del barrio. Video realizado por PropAMBA.

Un grupo que lucha por el derecho a la vivienda en contra de los desalojos masivos Y los incendios intencionales.
En el barrio detrás de cada puerta callejera hay entre 15 y 20 familias viviendo con un baño para compartir. Muchas veces sin agua.
La especulación inmobiliaria sube el precio de los alquileres expulsando a los vecinos sumado a la oscura adjudicación de las viviendas de casa amarilla.
Ausencia del estado, déficit de política de vivienda, no faltan recursos, faltan políticas de estado.

Estela

Hace muchos años yo tenía plata, un auto, una casa y lo perdí. Antes yo renegaba de los “negros de mierda” pero no sabía que yo iba a terminar siendo una “negra” también, de otro aspecto “negro”, no negro de piel. mi vida se dio vuelta y me encontre embargada, desalojada. Cai en la Boca, pleno Parque Lezama, a vender ropa mia, de mis hijos, de mi hija, porque estaba muerta de hambre, sin casa y en la ruina. Y ahí conocí a una persona que me llevo a otro comedor, en la calle Necochea.
Entre de cocinera y vi lo que realmente era. Después me mude a una pensión en Necochea y suarez, pero no la pude pagar y me desalojaron. Entonces una compañera me dijo que tenía una csilla en la Isla Maciel. “Ay la Villa, es lo último, ¿de ahi adonde voya ir a parar?, dije yo. Pero bueno, fui, con mis pocas cosas, mis cacharritos.
Así fue como emprendi la Villa. cuando entre pense “viviras aqui nomás”. Pero no: yo veia que ibamos entrando, ibamos entrando y entrabamos más. hasta que vi un pasillo. sera que a partir de ese momento comence a crecer con el sufrimiento de mis hijos y el mio, y ver hacia donde ibamos. yo no entendia ni que era Chavéz. Y ahi la conozco a la “negra”, y le dije “negra estoy re cagada de hambre”. Y ella me dijo “venite a los pibes”. Asi me trajo y aca estoy, hace cuatro años.

Entrevista realizada por N. Zuazo y W. Pagani. mayo del 2011. Comedor Los Pibes. la Boca.
Extraido de “Imagenes y Relato de lo Barrial”, Fundación Hábitat y Salud Urbana.

Realización Productora Comunitaria Audiovisual PropAMBA.

2 pensamientos en “Quiero Vivir en mi Barrio

  1. Triste, paradójico, absurdo, desgastante, es a la vez el combustible que alienta a seguir para sacar a esta runfla de delincuentes para quienes provocar la muerte de niños como el Pitu, el Polaco y muchos otros antes, asustar a los vecinos, expulsarlos… no tiene límite ni en la muerte.
    Mensajes mafiosos para hacer con la Boca el gran negocio inmobiliario que por ahora no pueden hacer en Barracas.
    Hijos de puta

    Me gusta

Responder

