desafectar del Distrito Urbanización Parque (UP) y del distrito de Área de Protección Histórica (APH) al predio del Velódromo

Amigos del Lago de Palermo rechaza de plano el proyecto de ley presentado por el Jefe de Gobierno porteño para “desafectar del Distrito Urbanización Parque (UP) y del distrito de Área de Protección Histórica (APH) al predio del Velódromo, …ubicado en al Parque 3 de Febrero“.
El propósito está claro: quitar la protección de APH que el parque tiene desde 1994, hecho agravado por el quite de la zonificación UP para que el predio en cuestión, no sólo no pertenezca más a un Área de Protección Histórica ni al Parque 3 de Febrero, sino que, ni siquiera pertenezca a un parque.
Eliminadas estas barreras, el Subsecretario de Deportes piensa hormigonar un porcentaje importante del predio construyendo “oficinas del comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y pistas de rollers y skates“, es decir, desnaturalizar totalmente su pertenencia.
1712246h430Sr Jefe de Gobierno / Sr Subsecretario de Deportes:
No pueden desconocer 138 años de historia.
El Parque 3 de Febrero, el mayor y más antiguo parque público de la Argentina -inaugurado el 11 de noviembre de 1875- no puede admitir esta mutilación.
En anteriores oportunidades -épocas que parecían destinadas a no volver jamás (Menem / Grosso & Co.)- Amigos del Lago llevó adelante  una lucha sin cuartel contra las pretensiones de hacer desaparecer sectores importantes del Parque 3 de Febrero.
1990 – 2013
la lucha continúa

Invitamos a vecinos y sus entidades, ONGs ambientalistas, ciudadanos en general y a los medios de prensa a acompañarnos en esta nueva cruzada.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina  / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90  /  http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires – alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
http://www.apevu.blogspot.comhttp://www.queremosbsas.blogspot.com / http://www.renace.ne

Anuncios

Un pensamiento en “desafectar del Distrito Urbanización Parque (UP) y del distrito de Área de Protección Histórica (APH) al predio del Velódromo

  1. ADHIERAN Y DIFUNDAN, POR FAVOR
    BASTA A LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

    http://www.change.org/es-AR/peticiones/correo-legislatura-gov-ar-com-planeamiento-legislatura-gov-ar-apoyo-proyecto-de-ley-no-666-d-2013-que-detiene-la-extensión-diagonal-sur#share

    Víctimas de Diagonal Sur somos un grupo de vecinos que decidimos defender la identidad barrial e histórica de nuestra ciudad.

    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende expropiar 4 manzanas para extender la Diagonal Sur reflotando un proyecto de 1907, ¡con más de un siglo de atraso! Cuando la ciudad, hoy, no tiene las mismas prioridades que cuando fue planteado.

    Dicha expropiación implica la demolición de casas y edificios completos con el fin de concretar un ambicioso negocio inmobiliario que dejará a mas de 500 familias sin hogar.
    Para este escandaloso negocio se propone la destrucción de parte del Casco Histórico Fundacional de la ciudad, incluidos una plaza, el patio de una escuela de doble jornada y edificios protegidos, depredando a los vecinos que estamos sumidos en un absoluto estado de indefensión y desamparo.

    Hoy los vecinos que decidimos no callar este atropello, pedimos que se apruebe un proyecto de ley que dejará sin efecto la extensión de la Diagonal Sur. Este proyecto se encuentra en la legislatura porteña bajo el Nro Expediente: 666-D-2013.

    Pedimos que sumes tu firma no sólo para salvar nuestra casas, sino para proteger 4 manzanas donde transcurrió parte importante de la historia de la Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s