Las obras del Metrobus costaron $ 200 millones más de lo previsto

Las obras del Metrobus costaron $ 200 millones más de lo previsto
Y falta que  se agreguen los túneles que  corrigen el desaguisado de la circulación por la izquierdaSe puede ver  en la imagen publicada en la nota diario la Nación (abajo de esta va el link), como quedó la 9 de julio y lo mal que se la aprovecha

  • La v:Ia de buses es demasiado grande para la circulación que tiene (la foto es en horario pico)
  • Los apeaderos (estaciones) son virtualmente continuos a lo largo de la traza lo que la afea aún mas

Si hubieran hecho  las vías exclusivas por las calles colectoras:

  • Habría menor impacto visual y mayor comodidad para los pasajeros en el acenso y descenso
  • El sector central podría tener carriles reversibles como en Av. Libertador que acompañaran los flujos de automotores en los distintos horarios
Que se podría hacer ahora:
  • Si se pudieran frenar los túneles, volver las cosas al principio, circular por la derecha, llevar los buses por las colectoras y usar el mamotreto central (sin estaciones) en una via rápida Norte-Sur con un un Boulevard Central
  • Si se hacen los túneles, convertir los espantosos techitos de chapa de las estaciones (que se deteriorarán en muy pocos de años) en una recoba de hormigón con sus pilares envueltos en enredaderas y sus superficies superiores cubiertas de césped y flores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s