Propamba radio hoy de 20 a 21 hs. en FM 94.1 y en www.radioasamblea.com

La avenida 9 de Julio, como las “callecitas de Buenos Aires, tiene ese qué se yo”… Ese qué se yo que ya no será como el de antes; resulta que de un plumazo se le borraron sus amplias plazoletas y toda su espléndida magnitud. ¡Todo sea por ganarle unos minutos más al tedioso viaje! ¿Se ganarán unos minutos más?¿La única solución era implementar el Metrobús en el centro de esta avenida?

¿Es posible pensar un desarrollo urbano sustentable articulador del espacio publico?

¿se pueden pensar propuestas de aproximación de desarrollo urbano del AMBA?

¿como desarrollar ciudades mas resilientes?

Invitados: Daniela Jaime arquitecta (UNGS)  y Pablo Mendiceli arquitecto (UBA)

hoy de 20 a 21 horas.

colectivo propambaImagen

El espacio público es el lugar que nos es común a todos, de interrelación social, de uso y goce, al que todos tenemos derecho de acceso, un lugar que nos pertenece colectivamente. 

Anuncios

11 pensamientos en “Propamba radio hoy de 20 a 21 hs. en FM 94.1 y en www.radioasamblea.com

  1. Es cierto lo que dice Tomas Fernandez, a la gente de Bs.As. no se la consulta nunca, ni siquiera para saber que opina, lo que paso con el Metrobus hizo que se destruyera parte del espacio verde que tenia la Av. 9 de Julio, voy a extrañar mucho esas plazoletas que formaron parte de muchos años de mi vida en Bs. As.

    Me gusta

  2. Gracias por sus comentarios Tomás y María Rosa.
    En un mes y medio tenemos oportunidad de comenzar a corregir algunos desaciertos, por lo menos que haya una legislatura que trabaje a favor de los vecinos y controle que no hagan negocios privados con recursos públicos

    Me gusta

  3. unos a favor, otros en contra, el tema es que CABA y los centros del GBA, estan colapsados en todo aspecto, servicios de agua, cloacas, electricidad, gas, transporte publico y privado, habitantes y gente de paso y de todo lo q nos imaginamos, constructoras q tienen el contrato y funcionarios publicos corruptos, de parabienes, envidiosos, de q no ganaron la licitacion

    Me gusta

  4. El problema es la ESCALA del proyecto “Metrobus”, la idea de una “movilidad sustentable” con techos de vidrio que no tienen celdas solares, me pregunto en pleno verano y el efecto invernadero?, la quita de espacios verdes, la estética y el extremo uso de cemento en todas las intervenciones en C.A.B.A, desde las veredas nuevas de cemento cepillado, los bloques de hormigón de maceteros y las plazas secas. En cuanto a la articulación urbana, hasta que no haya un proyecto conjunto entre Centro y Periferia de C.A.B.A y el Conurbano, seguiremos padeciendo el caos del transito. Bien me gustaría una buena red de subtes y todos los ramales de trenes soterrados, con plazas en la superficie, instituciones publicas que se articulen al usuario y el espacio común.

    Me gusta

  5. Otra cosa que sería bueno saber es si ninguna otra avenida de buenos aires necesitaba con mayor urgencia una intervención que alivie el transito que la avenida mas ancha del mundo. La postal de buenos aires ahora es un panfleto propagandístico de un partido político. Será eso?

    Me gusta

  6. Si antes de Barracas a Viamonte y Esmeralda tardaba 25 minutos, ahora con los carriles exclusivos en el medio de la 9 de julio tardo 10 minutos y otros 15 caminando porque para cada 4 cuatro cuadras donde antes el colectivo me dejaba en la esquina, Ni hablar de San Juan y 9 de juilo, que te tenes que ir a Independencia o Garay, por esas lindas calles desoladas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s