“El ocaso de un gigante…la 9 de Julio era la avenida más linda”

Felicitaciones!! excelente nota! la estamos releyendo. Interesante el planteo…la avenida 9 de julio es un bien común como toda la ciudad. Nos asiste un derecho que es colectivo cuando hablamos de nuestros lugares públicos. Ganar las elecciones no significa ganar para destruir nuestro patrimonio cultural, ambiental, urbanístico. Y es falso el dilema progreso vs verde-historia-etc.

Espacio Público y Sociedad

“El ocaso de un gigante…la 9 de Julio era la avenida más linda”

Por Daniela Jaime. Estudiante de último año de la Licenciatura en Urbanismo de la Universidad Nacional de General Sarmiento

El espacio público es el lugar que nos es común a todos, de interrelación social, de uso y goce, al que todos tenemos derecho de acceso, un lugar que nos pertenece colectivamente. Pero parece que las posesiones que tenemos masivamente son factibles de ser intervenidas, sin consenso ni consulta, por aquellos que nos dictan las normas.

La avenida 9 de Julio, como las callecitas de Buenos Aires, tiene ese qué se yo… Ese qué se yo que ya no será como el de antes; resulta que de un plumazo se le borraron sus amplias plazoletas y toda su espléndida magnitud. ¡Todo sea por ganarle unos minutos más al tedioso viaje! ¿Se ganarán unos minutos más?¿La única solución era…

Ver la entrada original 9 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s