Metrobús, Amparos y Policía Metropolitana

La policía metropolitana protege el avance del metrobús a pesar de un amparo..
Fue desplazado el Juez Fastman de la causa del Metrobús de la 9 de Julio.
metrobus-9-de-julio

VILLA SOLDATI
Una protesta de vecinos interrumpió las obras del Metrobus Sur
telam 08.04.2013

Cuatro vecinos del barrio de Villa Soldati se pararon hoy frente a una máquina vial contratada por el gobierno de la Ciudad e impidieron que continúe con el levantamiento de sectores de una plaza, para que circule por allí el Metrobús Sur.
El hecho ocurrió cuando este grupo de personas se pararon frente a una máquina excavadora en el Parque Rabanal, situada en la avenida Francisco Rabanal y Bonorino, e impidieron que continúe la obra, en el marco de un amparo que presentaron por la reducción de espacios verdes en la zona.
Nidia Marinaro, titular de Propuesta Ambiental Buenos Aires (Propamba), dijo a Télam que “luego los vecinos hicieron una denuncia en la policía ya que el juzgado no se expidió sobre el amparo presentado por la construcción del Metrobús Sur”.
El recurso “fue presentado hace un mes en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 23 y todavía no obtuvimos una  respuesta, mientras tanto el daño ambiental que realiza el gobierno porteño avanza en ese barrio”, protestó la mujer.
Según Marinaro, todos los ambientalistas coinciden en afirmar que la reducción de espacios verdes “influye tanto en la formación de tormentas más intensas como en la absorción del agua caída y este gobierno, después del desastre de las inundaciones en la ciudad, sigue reduciendo los espacios verdes”.
La dirigente anunció que a las 18 se reunirán en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio “para repudiar el fallo del juez (Lisandro) Fastman, que autorizó al gobierno porteño a seguir las obras de Metrobús en la avenida 9 de Julio”.
También dijo que recusaron al magistrado porque consideran que su  fallo “viola los procedimientos, ya que anuló el dictamen del juez Guillermo Scheibler y actuó como si fuera un camarista”.
Fastman, en su dictamen, “justifica la reducción de espacios verdes, no considera sólidos los argumentos de Scheibler sobre que un bien no puede superponerse con otro y desestima la presentación de la Facultad de Agronomía de la UBA como supervisor idóneo”, sostuvo.
Marinaro destacó, además, que en la Legislatura “se trabaja en otra ley del Metrobús que impulsa la diputada María José Lubertino y “en un pedido de informes al ministro Guillermo Dietrich sobre esta obra de transporte”.
El gobierno porteño ejecuta desde el 10 de enero pasado una obra en los carriles centrales de la avenida 9 de Julio, entre San
Juan y Arroyo, para instalar vías rápidas para diez líneas de colectivos y otro tanto realiza desde el puente La Noria hasta Plaza Constitución.
La obra tiene un plazo de finalización previsto para el mes de julio y generó una activa resistencia de vecinos y ambientalistas a la reducción espacios verdes en bulevares y plazas.
los tecnicos de macri y el cuidado de medio ambienteciudad
La causa del Metrobus cambia de juzgado por recusación al juez
telam 09.04.2013

El amparo colectivo presentado por vecinos y ambientalistas contra las obras del Metrobus que realiza el gobierno de la ciudad, cambió de juzgado porteño al aceptar la recusación el magistrado que había fallado a favor de la continuidad de los trabajos.
La causa quedó en el juzgado porteño en lo contencioso administrativo y tributario 23, a cargo de Francisco Ferrer, hasta que la Cámara resuelva el “incidente” de recusación que habían planteado los amparistas, y que aceptó el 3 de abril pasado el juez Lisandro Fastman.
Las fuentes consultadas destacaron no obstante que las obras, tanto en la zona sur de la ciudad -que se realizan sobre la avenida Francisco Rabanal- como en la avenida 9 de julio, “podrán continuar sin perjuicio de que se resuelva la recusación”.
“No obstante, Ferrer podría retrotraer el fallo de Fastman y con ese dictamen sí se deberían parar las obras”, detallaron los voceros.
El amparo presentado tiene como fundamento que las obras reducen los espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires, modifican el patrimonio urbanístico al producir el traslado de monumentos históricos sin la autorización previa de la Legislatura y no garantizan la preservación de las especies arbóreas que el gobierno porteño promete llevar a otro sector.
El juez subrogante de Fastman, Guillermo Scheibler, había dispuesto que las obras se detengan hasta tanto no se ofreciera una solución alternativa a la reducción de espacios verdes, pero Fastman retrotrajo lo actuado y autorizó la continuidad de los trabajos.
La recusación de los amparistas está basada en que Fastman “actuó como si fuera un camarista anulando el fallo del juez subrogante”,
En tanto, vecinos del barrio porteño de Villa Soldati denunciaron hoy que fueron amenazados por efectivos de la Policía Metropolitana cuando intentaron impedir que se retomaran las obras del Metrobus Sur en ese barrio.
Nidia Marinaro, titular de Propamba, una de las entidades ambientalistas que presentaron el amparo, aseguró que “hace más de un mes que la causa del Metrobus sur está en manos del juez Ferrer y todavía no emitió un dictamen, mientras tanto avanza el daño ambiental que efectúa el gobierno de la ciudad hacia parques y plazas”.

Anuncios

4 pensamientos en “Metrobús, Amparos y Policía Metropolitana

  1. Duele profundamente ver lo q les hacen a los arboles. NUNCA ME IMAGINE Q INTERESES O VANIDAD DE ALGUNOS POLITICOS PARA DEJAR Q DE ESTE MODO UNA OBRA PERPETUE SU NOMBRE NO TUVIERA LIMITES. POBRES INFELICES. LA HISTORIA LOS RECORDARÁ COMO UNA DE LAS PEORES GESTIONES

    Me gusta

    • Gracias Susy, tomará tiempo pero cuando ya no sean mayoría y no se puedan manejar de esa forma tan poco legítima y autista con que lo hacen, volveremos para reconstruir la ciudad.
      Es muy importante que pierdan número de legisladores y comuneros para que no puedan decidir solos.

      Me gusta

  2. Me da asco y repugnancia la actitud de los politicos, jueces y funcionarios de turno, que con tal de conservar sus privilegios de todo tipo, no reparan en las barbaridades que cometen, y lo peor de todo, es que lo hacen a sabiendas de las atrocidades realizadas. Espero que Dios me permita ver el castigo que se merecen.
    En la Av. 9 de Julio, lo que han hecho con las plazoletas centrales y los hermosos arboles que había en ellos, en mi opinion es indigno, cobarde y propio de personas sin ningun tipo de resguardo moral.
    Fernando Romero Aguilar

    Me gusta

    • Gracias Fernando, no solo la historia y la opinión los juzgará, deberán responder también por sus delitos ante la ley.
      No pasará mucho tiempo hasta que podamos comenzar a reconstruir la ciudad..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s