día de invierno… sudestada, lluvia y frío, nadie va a poder tomar un colectivo

Anoche a las 19:00 horas,  se reunieron vecinos, amparistas, abogados, comuneros, diputados y referentes de organizaciones ciudadanas -entre los que se encontraban Nidia Marinaro, Enrique Viale, Pedro Kesselman, Adrian Camps, Maru López y el arq. Rodolfo Livingston-, para evaluar las próximas acciones a llevar adelante frente a el avance de la destrucción de la Av. 9 de Julio, justificada por parte del gobierno de Mauricio Macri, en la construcción de esta obra descabellada que insisten en llamar metrobús, aunque solo se trata de miles de metros cuadrados de pavimento de grueso hormigón y refugios que consisten en un techo.
“Imaginen un día de invierno, de sudestada con lluvia y frío, nadie va a poder tomar un colectivo en las paradas en el medio de la avenida, no vamos a tener una marquesina o un árbol para protegernos… este tipo cada día más lejos del gobierno, dicen que quiere renunciar y dejar la política pero que los  jugadores grandes no lo dejan porque es como un mascarón de proa. Ahora que Magnetto está tan desprestigiado necesitan que los roedores no empiecen a bandonar el barco” dijo una joven que refirió ser empleada del Juzgado CAyT 14 de la Ciudad de Buenos Aires pero pidió no revelar su nombre ni ser fotografiada para que no tomen represalias contra ella.

REUNION-8-03-12

Ratifican recusación al juez que autorizó la continuidad de los trabajos Metrobus en la 9 de Julio
telam, 08.04.2013
Vecinos y ambientalistas reclamaron contra la obra del Metrobus sobre la avenida 9 de julio y ratificaron que recusarán al juez Lisandro Fastman, quien autorizó la continuidad de los trabajos, pese que el subrogante había establecido limitaciones.
El legislador porteño Adrián Camps afirmó que la obra que se efectúa sobre la avenida 9 de julio “reduce los espacios verdes y bien podría haberse realizado por las calles laterales” y añadió: Macri gastó 160 millones de pesos aquí por sugerencia de sus asesores de imagen”.
La protesta, en la que los vecinos levantaban carteles con la leyenda “Macri: respetá el patrimonio cultural urbano”, se efectuó en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de julio, en donde existe un obrador.
“Los porteños no somos tontos, están avanzando sobre las plazas. Hay que decirle no al cemento en un momento en que la ciudad necesita de mayores espacios verdes que mitiguen las consecuencias de los temporales”, indicó el legislador.
El polémico proyecto del Metrobus, que el gobierno porteño estima finalizar en el mes de julio, prevé la instalación de vías rápidas para diez líneas de colectivos en los carriles centrales de la avenida 9 de julio, con el argumento de reducir los tiempos de viaje hacia el microcentro.

reclamo

Anuncios

4 pensamientos en “día de invierno… sudestada, lluvia y frío, nadie va a poder tomar un colectivo

  1. Es lamentable …y ni hablar de las consecuencias futuras , si bien no vamos a recuperar los destrozos realizados , tenemos que impedir que se realice el resto de la obra . que tal convocar para atarnos con cadenas a los árboles y llamar a los medios , ? (una modesta opinión)

    Me gusta

    • ¿Por qué no una vez algo bien?
      Porque no les interesa ni saben ni aparentar, nadie quiere este engendro que cubre varios negocios. Va a costar mucho dinero y años reconstruir lo que este gobierno está destruyendo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s