La justicia porteña sigue estafando a los vecinos

Causa Metrobús 9 de Julio
Denuncia de los Amparistas Martín Facundo Di Filippo, Lidia Marinaro, Mónica Capano y María José Lubertino, los abogados patrocinantes Enrique Viale y Pedro Kesselman, y los Legisladores María José Lubertino, Fabio Basteiro, Rafael Gentili, Alejandro Bodart, Adrián Camps, Claudia Neira y Pablo Bergel.
Conferencia de Prensa, miércoles 27 de Marzo, Legislatura de la Ciudad

conferencia-por-el-metrobus

El Dr. Kesselman explicó claramente que los recursos sobre un fallo deben ser resueltos por la Cámara de Apelaciones. La resolución dictada día 26 dictado por el Juez Fastman, revoca otro del Juez Scheibler (esto sólo puede hacerlo la Cámara) con claro efecto de preclusión (todo proceso debe desarrollarse en etapas, si se supera una etapa o fase procesal, se pasa a la siguiente y no existe posibilidad de retroceder) ignorando la resolución anterior. En el mejor de los casos, el juez ha demostrado falta de idoneidad, por lo que la semana próxima se impulsaría la recusación del Juez y posiblemente un pedido de Juicio Político, además de apelar a medida en la Cámara.
La nueva medida, sólo impone que Mauricio Macri reporte qué medidas adopta para “mitigar” la anulación de espacios verdes y le permite el traslado de monumentos como también continuar con la quita de árboles.
El magistrado también le negó a los amparistas la designación de expertos de la Universidad de Buenos Aires para supervisar las tareas, tal como lo establece la legislación de la ciudad y dio por válida la del Jardín Botánico, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la Agencia de Protección Ambiental, todas dependencias del Gobierno Porteño.
La resolución dispone “que no existen impedimentos para que el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) reinicie las obras de intervención sobre el arbolado público existente en el área afectada a la obra Metrobus Corredor 9 de Julio
Un negociado de 166 millones de pesos, 8 por cada parada, con la que Macri intenta tener publicidad por una obra faraónica, cuando hay en la Ciudad de Buenos Aires lugares de carencia absoluta de atención.
El Arq. Rodolfo Livingston, relató un diálogo surealista –puede verse acá– que mantuvo con el Juez Fastman el mismo martes a la mañana antes de que emitiera su fallo, además de agregar “Hemos pedido un amparo porque nos sentimos desamparados”  y pidió a la Justicia “sacarse la venda para ver quién está de cada lado: abogados, arquitectos y vecinos, de un lado, y del otro, un mal empresario disfrazado de jefe de la Ciudad.”
Fastman, dio un plazo de 20 días a la administración macrista para que “acredite con las constancias pertinentes las medidas concretas que haya adoptado o fuese a adoptar para mitigar las reducciones proyectadas en la traza de la 9 de Julio“. En palbras del Dr. Viale “Cuando pasen los veinte días y el gobierno presente su informe, las plazoletas de la 9 de Julio ya habrán sido arrasadas
Nidia Marinaro de PropAMBA, relató que cuando estuvo con el Juez Scheibler, este le confesó que en su carácter de subrogante, no “podía” dejar una papa caliente al nuevo titular del juzgado, más allá de que podía traerle consecuencias, ya que en el Consejo el oficialismo es mayoría y podían destituirlo.

Anuncios

5 pensamientos en “La justicia porteña sigue estafando a los vecinos

  1. La plazoleta de la 9 de julio entre cordoba y paraguay ya está rodeada de tanques anaranjados. O sea, se disponen a trabajar allí. Como las podas y “traslados” de árboles lo hacen por la noche (le pregunté a un operario que estaba trabajando en la obra en la cuadra anterior, se había roto un cable viejo, los trabajadores sin botas, ni cascos ni guantes, re precario, y me dijo que ellos trabajaban hoy, el´sábado y el lunes, que los tanques anaranjados estaban puestos para empezar a hacer los traslados de árboles pero que esa unidad trabaja por la noche) No sé qué sorpresa nos llevaremos mañana por la mañana. ¿ALGÚN AMPARO, ALGO? Si uno los ve podando los árboles, qué puede hacer? ¿Se puede llamar a gente para impedirlo? Se puede llamar a un policía y decirle que debe pararlo por tal o cual motivo legaL?

    Me gusta

  2. teresita en 29 de marzo de 2013 en 1:12 dijo:
    Hoy por la noche pase por 9 de julio mas exactamente parte c entral entre paraguay y córdoba estan trabajando me acerque y hable con un biologo del gob de la ciudad le pregunte porque seguian con la obra y la explicación fue fallo a favor.
    Me dió las explicaciones de todo lo beneficioso que es esto, cuando le dije que además era una publicidad engañosa dado que no existe el metrobus son los colectivos de linea reconocio que no se explico bien como era.
    Le pregunte como era el embudo que se iba a producir en Arroyo y que eso lo estan viendo, que se piensa en algo subterraneo.
    Bueno no podía creer lo que estaba viendo le dije me da ganas de llorar lo que hacen con los árboles, me respondió que no sufrían que, y me señaló un señor trabajando que es japones que es una eminencia en trasplante de árboles.Nada de esas respuesta modifico mi sentir, que era impotencia. Encima me hizo sentir ignorante en el tema, el proyecto no lo entendí y simplemente veía como se destruía todo.
    Terminó diciendo ; esta noche terminamos acá,;, así mientras escribo ellos destruyen el histórico boulevard de la 9 de julio. que más puedo decir………… Adios……..

    Responder ↓

    Me gusta

  3. Estoy llorando. No lo puedo creer. Han articulado todo arteramente junto con el juez . De lo contrario no hubiesen actuado tan rápidamente. La JUSTICIA se burló de nosotros. El daño va a ser irreparable.
    No puedo creer tanta insensibilidad de tantos funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Es imperdonable.
    Fernando

    Me gusta

  4. insensibilidad y falta de responsabilidad para con sus deberes. Un juez que desconoce el procedimiento judicial y se lleva puesto todo, nos esta diciendo tengo el PODER y soy IMPUNE para decidir ignorando la constitución, el código de planeamiento urbano y ley del plan urbano ambiental….
    Avanzan….pero miremos que pasa alrededor, este fin de semana cuántas personas verán la carrera? y cuántas se movilizaran por los espacios públicos de nuestra ciudad?….ese es el punto…tenemos que difundir lo que esta pasando romper el círculo…..
    transformar la impotencia que sentimos en fuerza para avanzar…. por ahora es una batalla pírrica.
    el jueves nos encontramos en av de mayo y 9 de julio a las 18:30. Mientras los abogados avanzan.
    Nos vemos!!!! fuerza!!!

    Me gusta

  5. Sí, Fernando, yo también lo siento así. Lo vivimos en los distintos barrios a diario, cuando talan los árboles, cuando destruyen el adoquinado, cuando demuelen los edificios anteriores a 1941 y los reemplazan por torres cada vez más altas. El daño es irrecuperable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s