El juez y yo

El juez y yoUn diálogo ocurrido el 26 de marzo de 2013 en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 14 de la Ciudad de Buenos Aires

Por el Arq. Rodolfo Livingston de PropAMBA

joven, simpático se dispone a escucharme con mirada inquisitiva
-no obedecen la resolución para que no rompan los canteros y en este mismo momento los están rompiendo
-bueno lo que hacemos ahora es dar curso a la parte demandada para que haga su descargo
-pero doctor, lo están haciendo ahora. es una evidencia, bastaría con que usted fuera y lo vea, si no es así, mientras los papeles siguen su curso el bien protegido sea una casa, una persona o el espacio verde en la avenida más importante de la ciudad como es este caso, desaparecerán. cuál sería el rol de un amparo que nos deja desamparados frente a un poder impune?
-bueno, le repito nosotros tenemos que seguir las normas procesales tenemos que dar lugar a la otra parte para que de sus explicaciones
– las normas son un andamiaje importante en los fallos, pero la finalidad última de estos
no son las normas sino la justicia. tengo un interesante fallo del Dr. Guarinoni  donde aprueba una ventana antirreglamentaria  que a nadie perjudicaba fundándose en este principio: el respeto estricto a la letra de la ley es el peor enemigo del orden jurídico
– yo debo atenerme a las normas procesales y en el fondo seria bueno que vuelva a ocurrir que ambas partes queden satisfechas con el fallo como ocurrió con el juez anterior
-eso sería una mediación… usted cree que un juez debe ser imparcial como lo indica la señora de los ojos vendados?
-si
– el Dante coloca en el séptimo circulo de los infiernos a los imparciales. se podría entonces dar parcialmente la razón a un violador alegando que la chica tenía la pollera muy corta o a un piloto de los vuelos de la muerte considerando que tuvo una infancia desdichada.

No soy abogado pero si aficionado a la filosofía del derecho y sé que un juez debe ser objetivo pero no imparcial.

Anuncios

4 pensamientos en “El juez y yo

  1. Pingback: La justicia porteña sigue estafando a los vecinos | PropAMBA

  2. Es un placer leer a Livingston, siempre tan agudo… pero que tristeza ver que quien debería estar ahí por su decisión de ser funcionario público, de los funcionarios más delicados fallando para enmendar errores o resolver delitos, lo hace como una manera de obtener poder o prebendas.
    -No sé si poder, finalmente son esbirros del jefe.
    Este Fast-Man así de rápido como mostró su primera falla -porque no es un fallo- va a salir despedido por el aire antes de que se haga ninguna reforma en la justicia.
    En el ejecutivo son tan inútiles y torpes que no saben elegir un juez cómplice que los cubra.
    Luego avanzan a oscuras para que no se vea; en feriado como anoche que empezaron a cortar árboles; en enero o en la feria judicial como cuando comenzó la obra o cerraron el subte.

    Me gusta

  3. Pingback: Convocatoria: JUEVES 4 DE ABRIL 18:30 HS | PropAMBA

  4. “Por la democratización de la Justicia” Una justicia del pueblo y para el pueblo. El lunes Cristina envía al Congreso tres proyectos de Ley para empezar a construir una “Justicia Legítima”. La batalla será dura, porque es el poder del estado que se atrinchera para seguir teniendo impunidad medieval y corporativa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s