Se solicita urgente tratamiento del Proyecto de Ley que declara a la 9 de Julio Patrimonio Histórico de los argentinos

Por una Avenida 9 de Julio Patrimonio Histórico, Cultural, Ambiental, Arqueológico y con criterio urbanistico.

9 de julio Los ciudadanos pueden exigir que no destruyan su ciudad, en tanto su casa, ni su patrimonio cultural, histórico, arqueológico y ambiental.
La diputada nacional, María Del Carmen Bianchi (FPV),  presentó un proyecto de ley (Expediente número 8741/12) con el fin de preservar la identidad histórica de la Avenida 9 de Julio.
El alcance del  proyecto, que fue discutido el miércoles pasado en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, apunta a la “preservación, conservación y protección de ese espacio emblemático de la capital del país, que hoy enfrenta un lamentable deterioro”, señaló Bianchi, y que incluye sectores adyacentes, 32 plazas y 7 monumentos.
Remueven monumentos, estatuas, esculturas, placas conmemorativas, recortan plazoletas, en fin, se modifica la fisonomía de la Av. 9 de Julio, y se interviene de manera brutal y desplanificada sobre el patrimonio que los argentinos construimos a lo largo de generaciones”, apuntó la diputada.
Resulta esencial -concluyó Bianchi- que el Congreso de la Nación, con carácter urgente, adopte la decisión de proteger estos espacios de alto valor histórico, urbanístico y cultural, ya que la demora en la toma de una decisión al respecto sólo aumenta en mayor medida el daño sobre los bienes que constituyen el patrimonio nacional”.
El proyecto de ley fue acompañado con la firma de diputados que representan varias provincias.

Mientras tanto, los ciudadanos tienen el derecho de participar y comunicarse con sus legisladores.

ESCRIBIR a: diputados@diputados.gov.ar solicitando el urgente tratamiento de este proyecto de ley, antes de que avancen las obras del metrobús 9 de Julio, una obra inconsulta que no fue sometida al criterio de la Legislatura porteña, por lo tanto ilegal, y que adolece de numerosas irregularidades.

Proyecto de Ley: declarar lugar histórico a la Avenida 9 de Julio entre la calle Arroyo y la avenida San Juan, así como sus espacios circundantes y sus calles laterales.

Expediente número 8741/12
Email de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación:
diputados@diputados.gov.ar
Email de la Comisión de Cultura: ccultura@hcdn.gov.ar
Teléfono de la comisión: Of. Administrativa: (054-11) 4127-7100 interno:(2402/2459)

 

Anuncios

4 pensamientos en “Se solicita urgente tratamiento del Proyecto de Ley que declara a la 9 de Julio Patrimonio Histórico de los argentinos

  1. Estan destruyendo mi ciudad, nuestra ciudad. Un sitio emblematico para todos nosotros los argentinos y para extranjeros tambien. Por favor detengan este horror ya!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s