Evacuaron uno de los coches nuevos del subte de la línea A

La Nación,  Jueves 07 de marzo de 2013

Un cronista de La Nación, junto al fotógrafo Ezequiel Muñoz, quedaron atrapados en uno de los vagones que fueron estrenados ayer

na de las nuevas formaciones de la línea A del subte quedó varada esta mañana entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo, en su primera jornada tras la inauguración encabezada ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Como consecuencia, los pasajeros tuvieron que evacuar.
desperfecto-subte-3
El hecho ocurrió a las 10.30 de esta mañana, mientras hacía el recorrido desde Carabobo hacia Plaza de Mayo. La formación frenó entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo, sin que se dieran explicaciones.

Luego de 10 minutos de espera, un pasajero presionó el botón de emergencia para que se abrieran las puertas, con el fin de que entre algo de aire, ya que las formaciones son herméticas y, por ello, las ventanas no abrían.
“Solicitamos a los pasajeros dirigirse a..”, solicitaba el motorman, sin poder terminar la frase. “No sabe ni él que hacer”, se quejaban los pasajeros, cada vez más irritados. Con la puerta abierta, y las sirenas de emergencia sonando, los usuarios, sin indicación al respecto, bajaron por las vías.
El momento de máxima tensión fue cuando una señora que estaba bajando a las vías, se quedó atrapada entre la pared y el subte que, de manera repentina, se movió. No obstante, la pasajera no sufrió lesiones, aunque confesó su enojo por haber pasado un momento de mucha tensión.
Empleados de la empresa, ante la situación, colocaron una escalera de emergencia para que los pasajeros pudieran bajar sin inconvenientes. “¿Esto es seguro?” Se escuchaba decir a más de uno.
Una pasajera mayor no se animaba a bajar. Fue la última en evacuar. “Señora, tranquila”, le pedía. Ya en las vías, uno de los empleados de la empresa la ayudaba a caminar.
Después de momentos de caos e incertidumbre, Metrovías solicitó la evacuación de los pasajeros, quienes debieron caminar por las vías hasta la estación Plaza de Mayo.

desperfecto-subte-2

El motorman indicó a LA NACION que la formación “no tenía tracción” y que, para poder detectar la falla, era necesaria la evacuación de los pasajeros. Más tarde, el conductor y otros empleados de Metrovías confirmaron que el problema fue que “se soltó el pantógrafo y por eso se quemaron los motores”.
Consultado por LA NACION, desde Metrovías informaron que “el problema se desató cuando una formación que iba a hacia Plaza de Mayo se quedó sin tracción por desperfectos técnicos”. El servicio funcionó reducido, entre las estaciones Piedras y Carabobo, hasta las 11.10 cuando quedó finalmente normalizado.

El inicio del viaje

El problema en la formación, sin embargo, empezó en el momento mismo de su salida de la estación central de Carabobo. El tablero electrónico en vez de indicar que la formación estaba, efectivamente, allí, indicaba, al igual que desde los altoparlantes, que se encontraba en la estación Puán.

Ya empezamos bien– decía, de manera irónico, Marta Lozano, una usuaria

Es el primer día de trabajo de la chica, después de la reapertura. Debe estar medio dormida– bromeaba otra pasajera

El problema en el tablero electrónico no se solucionó en ningún momento. Pero lo que más le preocupaba a los pasajeros era, sin duda, el aire acondicionado que tampoco funcionaba.

Yo ya me estoy descomponiendo“, se quejaba Viviana Grasso, otra pasajera, ya desde la segunda estación. Coincidía con ella María Juliana Angelini, otra usuaria que, rescataba las formaciones y decía que estaban “muy lindas”, pero el aire acondicionado era un problema.

desperfecto-subte

Anuncios

Un pensamiento en “Evacuaron uno de los coches nuevos del subte de la línea A

  1. Este es el medio de transporte más importante en las grandes ciudades, cuidemos el medio ambiente vivimos en una ciudad altamente contaminada cuidemos los árboles.Cada árbol que sacamos provoca un impacto ambiental. Y eso,nadie lo puede negar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s