El fallo por el Metrobus “prueba que el gobierno porteño miente”

La titular de Propuesta Área Metropolitana Buenos Aires (PropAMBA), Nidia Marinaro, consideró que el fallo del juez Guillermo Scheibler sobre el Metrobus “probó que el gobierno porteño mentía respecto del traslado de árboles”

(télam 06/03/13)
amparo

“En el tema arbolado el fallo prueba que el gobierno porteño estuvo mintiendo, porque el magistrado les hace saber que en el  estudio de impacto ambiental que presentaron decían que los árboles se tenían que trasladar en octubre y lo hicieron en enero”, destacó Marinaro a Télam.

La titular de PropAMBA aseguró que con el fallo “estamos muy tranquilos” porque la respuesta del juez “fue a favor del ambiente y, además, dejó firme la medida cautelar”.

Scheibler dispuso que previo a reiniciar las tareas el gobierno porteño deberá informar acerca del destino y características de los árboles trasplantados y la capacitación del personal involucrado.

También deberá acreditar la participación de un especialista en la materia y la supervisión de un organismo público que pueda dar cuenta del cumplimiento de “las reglas del arte, antes, durante y después de las tareas de trasplante”.

Además, le solicitó “abstenerse de reducir los espacios verdes” y los instó a que antes de continuar con la intervención en el arbolado urbano “presenten ante el juzgado a un organismo público” que supervise las tareas.

En este punto, Marinaro consideró que el magistrado “tomó en consideración la presentación que realizamos respecto de que debía ser la facultad de Agronomía de la UBA la que supervisara las tareas y no el geólogo Inomata”

“El juez está diciendo que la Ciudad está violando leyes de su propia Constitución y de la Ley Ambiental de la Nación, que es clara respecto a que en la ciudad se debe aumentar la cantidad de espacios verdes y hasta aquí lo que hicieron fue reducirlos”, precisó Marinaro.

La dirigente aseguró, además, que el gobierno porteño “avanzó con la obra del Metrobús hasta la avenida Córdoba, pero que no podrá afectar espacios parquizados ni el arbolado que queda entre esta avenida y la calle Arroyo”.

Marinaro remarcó que, respecto a lo resuelto por Scheibler en  relación a las zonas consideradas “urbanización parque” y a los monumentos, “estamos preparando una respuesta porque no existen leyes específicas en la ciudad en torno a estos puntos y el magistrado emitió su fallo de acuerdo a las normas vigentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s