Conferencia de Prensa, esta mañana en el Obelisco

(Telam) AV. 9 DE JULIO – Cabandié denunció el “desguace del subterráneo” y anticipó que “la línea A abrirá con menos estaciones”

El diputado porteño Juan Cabandié manifestó su preocupación “por el colapso del tránsito” en la Ciudad de Buenos Aires y “la canibalización y el desguace permanente del transporte subterráneo” al advertir que “la línea A abrirá con menos estaciones”.

Sobre la construcción del Metrobús en la 9 de Julio dijo que “estamos preocupados no sólo por el colapso del tránsito, la reducción de espacios verdes, la tala de árboles de más de 40 años, y la modificación arquitectónica de esta avenida-parque, sino por la canibalización y el desguace permanente que se hace del transporte subterráneo, porque se intenta competir con la linea C”.

El diputado advirtió además en conferencia de prensa junto a otros legisladores y organizaciones ambientalistas que “la línea A se va a abrir con menos estaciones: Pasco estará cerrada y es probable que Puán, Carabobo y Alberti no se abran”.

En tanto, la referente de la organización Propamba, Nidia Marinaro, informó que esa organización presentará hoy un recurso de amparo para “que se frene” la construcción del Metrobus Sur, que atraviesa la plaza Rabanal de Villa Soldati y ya implicó la “la tala de 70 árboles”.

Marinaro dijo que “será el primer amparo que se presentará con la firma de una vecina y nuestra organización” para que se detengan las obras de ese medio de transporte, que prevé unir Puente de la Noria con el barrio de Constitución.

Por su parte, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María del Carmen Bianchi (FPV) informó que presentó un proyecto de ley para que se declare “lugar histórico a la avenida 9 de julio”, para que cada obra que se proyecte “esté aprobada por la Comisión Nacional de Museos y Patrimonios”.

La diputada dijo que harán “todo lo posible para que el proyecto sea tratado en la primera sesión”, al manifestar su desacuerdo con las obras que inició el gobierno porteño en esa avenida para que circule el Metrobus.

Bianchi consideró que la avenida 9 de julio “es patrimonio histórico de muchas generaciones de argentinos” y afirmó que “la 9 de julio no es de (Mauricio) Macri, sino de los ciudadanos de Buenos Aires y también de todos los argentinos”

Anuncios

3 pensamientos en “Conferencia de Prensa, esta mañana en el Obelisco

  1. Hoy voy llevar un plano que reparte la el gobierno de la Ciudad, que a mí entender el recorrido estaría entre la Av.Santa Fe y la calle Carlos Calvo(lo cual serían 21 cuadras, el recorrido del metrobus.), puedo estar equivocada. Espero que nos informen al respecto, no figura en el plano una subida y bajada de autopista en las calles Carlos Calvo.en plazoletas area Bdo de Yrigoyen y Lima.

    Me gusta

  2. La relación costo beneficio del MB 9 de Julio es peor que pésima. $166 millones de mangos, una pieza urbana destruida, un subte subutilizado, un trayecto que no conecta nada…Todo por ahorrar a los colectivos 15 minutos de viaje entre San Juan y Arroyo. Digo a los colectivos, porque los usuarios van a perder el escaso tiempo que se ahorren en tratar de cruzar la avenida y en caminar hacia sus destinos (y viceversa). Una canallada macrista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s