CONFERENCIA DE PRENSA EN EL OBELISCO “NO AL METROBUS CORREDOR 9 DE JULIO”

imagesEL MARTES 26 DE FEBRERO  A LAS 9 HORAS SE CONVOCA A UNA CONFERENCIA DE PRENSA  “NO AL METROBUS EN LA 9 DE JULIO” 

La diputada nacional María del Carmen Bianchi (FPV) se suma al compromiso de los argentinos por defender nuestro patrimonio y nuestra emblemática avenida parque.
En el marco de las acciones que viene realizando PropAmba, específicamente en el caso del Metrobus 9 de Julio, como los recursos de amparo con los que se lograron frenar la tala de árboles, acompañando las convocatorias de protesta junto a otras organizaciones y asambleas de vecinos y otras medidas, ahora también se suma el “Proyecto para preservar la identidad de la 9 de Julio” presentado por la diputada nacional por el FPV, María del Carmen Bianchi, -tema central de la conferencia de prensa del martes 26 de febrero, en la Plaza de la República, 9 hs-.

La diputada nacional del Frente para la Victoria (Ciudad), María del Carmen Bianchi, presentó un proyecto para declarar lugar histórico a la Av. 9 de Julio entre la calle Arroyo y la Av. San Juan, así como sus espacios circundantes y sus calles laterales. El objetivo es lograr la “preservación, conservación y protección de ese espacio emblemático de la capital del país, que hoy enfrenta un lamentable deterioro”, señaló Bianchi.

Remueven monumentos, estatuas, esculturas, placas conmemorativas, recortan plazoletas, en fin, se modifica la fisonomía de la Av. 9 de Julio, y se interviene de manera brutal y desplanificada sobre el patrimonio que los argentinos construimos a lo largo de generaciones”, agregó la diputada.a “preservación, conservación y protección de ese espacio emblem

ático de la capital del país, que hoy enfrenta un lamentable deterioro”, señaló Bianchi.

1361815724Mar__a_del_Carmen_Bianchi-14 (1)

Y concluyó: “Resulta esencial que el Congreso de la Nación, con carácter urgente, adopte la decisión de proteger estos espacios de alto valor histórico, urbanístico y  cultural, ya que la demora en la toma de una decisión al respecto sólo aumenta en mayor medida el daño sobre los bienes que constituyen el patrimonio nacional”.

El proyecto de ley fue acompañado con la firma de diputados que representan varias provincias.

————————

LOS ESPERAMOS EN EL OBELISCO – Martes 26 de febrero, 9 hs.

http://www.mariacbianchi.com.ar/noticias/maria-del-carmen-bianchi-proyecto-para-preservar-la-identidad-de-la-9-de-julio

Anuncios

3 pensamientos en “CONFERENCIA DE PRENSA EN EL OBELISCO “NO AL METROBUS CORREDOR 9 DE JULIO”

  1. Mientras ella (y lxs demàs legisladorxs del FPV) vacacionaba, otrxs protestamos e hicimos lo poco que se puede. Ahora, esta gentuza se cuelga de la movida y da conferencias de prensa p’a la gilada. Por supuesto Macri sigue talando, sin que esta trucha haga nada. El FPV y el Pro no son distintos y votan juntitos. Que no versee.

    Me gusta

  2. HOLA :POR FAVOR PODRIAN COMUNICARME  LA CONFERENCIA A QUE HORA ES Y EL LUGAR;SI TENGO AGENDADO PARA HOY 19 HS CERRITO Y MARCELO T.DE ALVEAR E MODIFICADO MIS COMPROMISOS PARA ESTAR AHI, PODRIAN ACLARARME A LA BREVEDAD SI HAN MODIFICADO ALGO. LOS SALUDO ATTE             EDITH ANDUJAR VIDAL

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s