ARBOLES sin control

Fuente: Infobae.com 23.02.13

Arboles_afectados_en_Plaza_Constitución_por_Metrobus_9_d e_Julio (1)

“El arbolado está a cargo de gente que no sabe nada de árboles”

Lo afirmaron los profesores de la cátedra de Jardinería de la Facultad de Agronomía. “La Dirección está en manos de un periodista y un biólogo marino. No están capacitados”, lanzaron. El Gobierno porteño no los consulta.

EL CASO DE LA 9 DE JULIO

“Los árboles habrían tenido un trasplante exitoso si hubiera sido en otro momento del año, con otro protocolo técnico y con un especialista a cargo. No solamente los movieron, sino que los intervinieron de tal manera que les quitaron raíces y copa. Entonces están trasplantando troncos”, explica Svartz.

“Además dicen que van a plantar ceibos como pantallas acústicas, pero esos árboles es imposible que den esa función, porque son de ramas caídas y bajas. Es un error fundamental”, agrega.

A los 305 árboles que serán removidos, el trazado de los carriles del Metrobús sumó también el recorte la Plaza de la República, lo que despertó aún más polémica. Pero a pesar de las protestas y amparos judiciales, todo indica que las obras terminarán realizándose.

“Todo esto tiene un estrés impresionante y en dos años la mitad de los árboles van a estar muertos y no van a servir paisajísticamente. Era más barato comprar ejemplares nuevos. Le están pagando a un experto, que no es internacional ni es arboricultor, una fortuna por mover piezas de ajedrez. Están condenando a los árboles a la muerte”, concluye Svartz.

Anuncios

2 pensamientos en “ARBOLES sin control

  1. La foto registra la modificación de las veredas,(o desaparición de las veredas), la calle que muestra la foto es con orientación C. Pelegrini hacia B. de Yrigoyen.Sería importante que lo confirme alguien especializado, pero de seguir esa obra(también del metrobus?)de Bdo..de Yrigoyen entre Av.Belgrano hasta Av.Independencia, directamente, tendrían que sacar los 32 jacarandaes, añosos más otros árboles más, por estar plantados al limite del cordón de vereda.Otro tema…la subida a la autopista por la arteria Lima es es la calle Carlos Calvo, puede continuar la obra allí del mal planeado Metrobus,hasta la Av.San Juan?

    Me gusta

  2. De Avda.Independencia a Avda Belgrano entre la calles Bdo. de Yrigoyen y Lima, las plazoletas se encuentran intactas, sin modificación de su diseño original(los frenó el amparo)solo se registran árboles que se desmontaron el las plazoletas centrales.Es importante que conste, éste hecho.Ninguna vereda o plazoleta fué modificada “AUN”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s