METROBUS SUR. COMUNICADO DE PRENSA. REPUDIO

Comunicado de prensa: 21/02/13

Los vecinos de Soldati/Pompeya, organizados contra la construcción del Metrobús Corredor Sur por sobre la plaza Rabanal, el cual implicaría la tala de cientos de árboles y el asfalto de nuestra plaza, fuimos convocados por funcionarios y asesores de la Subsecretaría de Transporte del GCBA para una nueva reunión a realizarse el 18/02/13 a las 18 hs. en Av. Rabanal y Carlos Berg, luego de varias entrevistas desde septiembre, sin respuesta satisfactoria.

A dicho encuentro acudieron Guillermo Krantzer (Director  General de Transporte), Manuela López Méndez (coordinadora de Metrobús), Marcelo Martínez y Sergio Constantino del PRO, acompañados por una patota de aproximadamente 40 personas, quienes llegaron conjuntamente con los funcionarios y retirándose también con ellos.

Luego de amenazas de los funcionarios quienes afirmaban “saber cómo terminar con este tipo de reuniones” los vecinos recibimos una fuerte golpiza por parte de la patota dejando lesiones físicas visibles.

Cabe aclarar que éramos mayormente familias que estábamos reunidas ante el llamado del GCBA de manera pacífica y dispuestos a conversar para encontrar una solución al conflicto.

Convocamos a los medios de comunicación y organizaciones a que difundan esta situación en el marco de los últimos acontecimientos violentos padecidos por vecinos de otros barrios que también se opusieron a medidas de este gobierno. Esperemos cesen las agresiones  y se encuentre a los responsables políticos y materiales de estos hechos lamentables.   

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “METROBUS SUR. COMUNICADO DE PRENSA. REPUDIO

  1. Si esto que aqui comentan lo presentan firmado por los vecinos, y si es posible con fotos o filmaciones, en el amparo contra el Metrobus, avalarían mi presentación como amicus curiae donde digo “… al utilizar su fuerza represiva contra los reclamantes cabe la aplicación del Art. 4 de la CCABA y por tanto —atendiendo textualmente a ese artículo— considerar sus actos como insanablemente nulos, inhabilitar a perpetuidad a quienes los hayan realizado, ejercer las acciones penales y civiles contra ellos, y las de recupero por todo cuanto la Ciudad deba pagar como consecuencia de sus actos.”

    A ver si en vez de escribir tanto en los blog le escriben a los realmente pueden hacer algo contra Macri: los jueces.

    Me gusta

  2. Por medio de la presente repudio todo tipo de agrecion fisica o verval pero como vecinos tenemos derechos a elegir las mejora para el barrio y hay una larga lista de irregularidades por el mal uso de la plaza , me opongo a que talen arboles de la plaza Rabanal , me opongo a que nos saque ese espacio verde que desde hace tiempo lo unico que hacen cada tanto es cortar el pasto,me opongo a que se utilice la plaza Rabanal como estacionamiento de autos ,o lo que es peor estacionamiento de maquinarias pesadas cuando les queda comodo a la municipalidad cuando estan en alguna obra,como vecina pido que repongan los arboles que se llevo la tormenta,dicho sea de paso, ya hace un año que estan todavia algunos arboles secos caidos y otro dan lastima, porque estan caidos y brotados! Y POR FAVOR NO QUEREMOS QUE PASE EL METROBUS POR LA PLAZA RABANAL.,QUE PASE POR LA AV.27 DE FEBRERO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s