Rodolfo Livingston opinó sobre el Metrobus en la 9 de julio

El reconocido arquitecto, miembro de la organización Propamba, dio su visión acerca de esta polémica. Dijo que no hubo consenso para realizar el proyecto y que no es una cuestión de “kirchnerismo versus macrismo”.

(Audio de la entrevista)

 Aseguró que mantener el paisaje de la avenida “es importante, no por razones estéticas o románticas sino porque hace a la identidad”.

“Algunas cosas pueden cambiar, pero siempre y cuando se respete lo importante”, sostuvo Livingston en la entrevista realizada en el programa Mañana más, que conduce Luciano Galende.

Dijo que la visión de Mauricio Macri “es muy poco culta” y “realmente de una ignorancia total” ya que las reformas no fueron tratadas en la legislatura ni tampoco los vecinos, que son los habitantes de la Ciudad, fueron consultados al respecto.

“La garantía para no equivocarse, es la participación de la gente”, señaló el arquitecto que se autoproclamó “militante de la ciudad desde hace 50 años”.

“La multiplicidad de los puntos de vista es lo que garantiza que las cosas salgan bien”, finalizó.

Actualmente rige un recurso de amparo presentado por organizaciones defensoras del patrimonio porteño y abogado ambientalistas que paralizó las obras

Organizaciones defensoras del patrimonio porteño y abogados ambientalistas realizaron presentaciones ante la justicia y esos amparos permitió que las obras se paralicen.

Los recursos de amparo ponían el foco en el impacto ambiental, en  la destrucción simbólica, paisajística, urbana, arquitectónica y arqueológica a partir de una violación de derechos constitucionales, de la Constitución de la CABA, del Plan Urbano Ambiental y del Código de Planeamiento Urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s