RECONQUISTAR BUENOS AIRES

Apuntes de una militante, Por Nidia Marinaro

Ayer en el semáforo de Juan B Justo y Corrientes, una chica con remera amarilla y la estampa del Che con la cara de Macri me ofrecía algo fresco para tomar y un globo. Parpadee, a ver si el sol había hecho lo suyo. La chica sonreia, canchera, linda de pelo largo, cuidado y TENIA LA CARA DE MACRI EN LA IMAGEN DEL CHE!!!!!!
Buenos Aires no podía transitarse en zonas como Libertador altura Palermo y la 9 de julio. En Palermos Viejo te cruzabas con contingentees bicicletando. Buenos Aires, la del Norte, ayer invadió las calles.
Macri ya habla!..y contextualiza las cuestiones urbanas de Caba en la Metrópolis.
Y en Propamba, espacio que impulsamos para proponer soluciones al AMBA, recibimos una visita de arquitectos de planeamiento del GCBA.

MACRI AVANZA. Y con un plan. Como en el juego de ajedrez, esta desplegando parte de su estrategía. Los peones amarillos han invadido nuestra ciudad. Al menos ayer lo hicieron. Se apropian de nuestros símbolos. Avanzan. El amarillo ayuda.
Creo que los caballos también han dado sus saltos. Y Algún alfil tomo una diagonal directo al sur.
Todavia no hay jaque. Pero se aproxima.

Como nos movemos con las piezas negras?. A la defensiva?. Reagrupando piezas?. Con que piezas nos movemos?
El debate ya esta instalado en la ciudad. en el territorio!
Nosotros, los que hoy salimos segundos, los de las piezas negras tenemos todas, TENEMOS TODAS las fichas para ganar. Hay que JUGARLAS.
Como nos mostro Fidel, nuestros compañeros caídos, Evita, Néstor, Evo, Hugo, como lo hace nuestra presidenta CRISTINA cada día en su gestión.
Tenemos que JUGARNOS con agallas en una gran gesta, una épica colectiva. JUNTOS SOMOS TODOS! A RECONQUISTAR NUESTRA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

4 pensamientos en “RECONQUISTAR BUENOS AIRES

  1. Querida Nidia: est bueno reconquistar la Ciudad. Pero sin colocar el carro delante del caballo. La reconquista debe ser emprendida munidos de un programa que sea lo opuesto a la poltica del macrismo. Competir con los amarillos coincidiendo con ellos en la entrega de tierras pblicas para emprendimientos inmobiliarios y shoppings, es acentuar la divisin entre una ciudad para los que viajan en clase business y otra para los que lo hacen en tercera clase, con vidrios rotos. Para que sea una gesta hay que revisar conductas, procederes y decisiones que llevan a acuerdos indignos. Rectificarse y ser capaces de entender que en poltica hay lmites infranqueables. De lo contrario de qu gesta y de qu mstica podemos hablar?

    Con afecto

    Pedro

    Me gusta

    • Estimado Dr. Kesselman,
      Aprecio mucho su comentario. Agrego este sesgo: la que describe no es NUESTRA partida. El arco popular no gobierna nuestra ciudad.
      Para tener una ciudad justa, una ciudad de todos tenemos que ganarla.
      Seremos capaces de fijar objetivos que nos trasciendan como individuos, agrupaciones, etc? empoderarnos verdaderamente? Si asumimos nuestro rol creo que tenemos TODAS las condiciones para discutir la ciudad y reconquistarla. Y ESA será nuestra partida.
      abrazo
      Nidia Marinaro

      Me gusta

  2. Desde algún lugar del conurbano, donde Macri también existe…
    El niño Mauricio nos demuestra a cada rato que la política no se nutre de los mismos códigos del ciudadano de a pie. Su estrategia de fichas blancas (o rubias como el amarillo) es tan nefasta como su gestión (de la que no quiere hacerse cargo) Las fichas negras son fichas con los mismos poderes que las otras. Nosotros no vamos a cruzar el umbral de la idiotez, pero para ganar la ciudad debemos hacer política. Y las comunas compañeras son un excelente campo para proponer experiencias, que de multiplicarse, contribuirían seguramente al mejoramiento de la ciudad. Y hacer política también es conseguir esos objetivos sin mirar del todo el “como”. Particularmente no creo en los consensos entre el agua y el aceite. Sobretodo cuando el aceite oculta en su esencia, el odio de clase.
    No se, pero aveces tengo la tonta idea de esperar que la ciudad se caiga…Y ahí estaría cruzando el umbral de la idiotez.

    Abrazos

    Me gusta

    • Santiago, querido compañero
      a veces y especialmente en estos tiempos creo que la tarea más ardua es la de generar, ampliar el consenso. un día llegaran miles del primer, segundo cordón, avanzando exigiendo que Buenos Aires también les pertenece y entonces sea la reconquista1
      abrazo militante, pensador full time!
      Nidia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s