LA CORTE RECHAZÓ EXTENDER LA CAUTELAR QUE FRENA LA LEY DE MEDIOS

Por Astrid Lopolito

“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”, dice el dicho popular.

En los últimos días, he escuchado a muchas personas quejarse de las dilaciones del Poder Judicial en resolver la inconstitucionalidad de la Ley de Medios e incluso cuestionando la medida cautelar oportunamente otorgada al Grupo Clarín.

Creo en las instituciones de la República, aún cuando dentro del Estado, en sus tres poderes, se produzcan injusticias, corruptelas o en el mejor de los casos, ineficiencias.

Pero garantizar al ciudadado o en este caso a un grupo económico el derecho a peticionar y que haga uso de los mecanismos legales disponibles, permite que, al momento de las resoluciones definitivas, no quede margen para el reclamo o el cuestionamiento.

La decisión de la Corte va en ese sentido; aunque pueda parecer lenta (suele serlo, la mayor de las veces); pero absolutamente necesario transitar todos las instancias legales para asegurar los derechos de cada quien y la vigencia y aplicabilidad de una norma legal en tanto se decida su constitucionalidad o se considere injustificada la prologación “sine die” de la medida dispuesta que suspendiera sus efectos.

Hoy la CSJN ha tomado una decisión importante en la materia, que transcribimos del diario Página/12;

“Con esta decisión tomada in límine -es decir que ni se trató el pedido-, el máximo tribunal ratificó el 7 de diciembre como fecha para la entrada en vigencia de la cláusula de desinversión incluida en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, exigió al juez de primera instancia “el inmediato dictado” de una “sentencia definitiva” y exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal a que resuelva, en un “lapso perentorio”, el planteo del Grupo Clarín que está pendiente a raíz de las marchas y contramarchas para conformar la Sala Primera de ese tribunal.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s