EL HOMBRE BUSCA DOMINAR LA NATURALEZA

Así lo definió el arquitecto Rodolfo Livingston, quién señaló que “no existe ningún plan de emergencia o prevención si el hombre no cuida su propio planeta

El arquitecto Rodolfo Livingston, en dialogo con Radio Provincia, se refirió al armado pluvial de la ciudad de Buenos Aires y las inundaciones que afectaron a gran parte de su población. Además, el especialista se refirió al cuidado necesario del medio ambiente para evitar las catástrofes naturales.

 Livingston señaló “lo que es importante es no mirar la ciudad, es decir, el problema no esta en el sitio sino en su alrededor. La provincia tiene un sistema hídrico con ríos que crecen y afluentes y este sistema fue modificado con total discreción. Se entubaron los ríos y hay barrios privados que hicieron lo que quisieron con esos cauces, esos cortes y entubamientos terminan originando estos desastres”

Por otra parte, el arquitecto se refirió al grupo de profesionales que él encabeza para proponer nuevas ideas para la ciudad “Nos estamos reuniendo en la Biblioteca Nacional para conformar una asociación sin fines de lucro que realice aportes a través de ideas en materia de transporte, de ecología y de mantenimiento para la ciudad de Buenos Aires”

 Finalmente, Livingston sostuvo “Nuestro planeta esta demostrando a través de sus desarreglos, con huracanes, tormentas y acciones naturales, terminan afectando desde lo macro a lo micro, a los pueblos. Los verdaderos responsables de estos desajustes con las empresa y multinacionales que solo buscan las ganancias, hoy el paradigma muestra que el hombre busca dominar a la naturaleza, todavía hay tramos del Rio Paraná que no estan en manos del hombre, aunque suene increible”

 (Mate Amargo Lunes a Viernes de 17 a 19 horas AM 1270, 31/10/12)

Anuncios

Un pensamiento en “EL HOMBRE BUSCA DOMINAR LA NATURALEZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s