VETO A UN DERECHO

Muy grave. Una enorme injusticia. Una flagrante violación de derechos. Como dice hoy el diario Página/12 más que un veto, un catálogo de argumentos antiderechos.

Así, el  jefe de Gobierno porteño dispuso el veto a la ley sancionada por mayoría en la Legislatura sobre aborto no punible.

La ley 4318 sancionada por la Legislatura porteña, regulaba el procedimiento para la atención integral de abortos no punibles, que se encuentra tipificao en nuestro código penal.

Los argumentos que fundamentan la decisión de veto, importan un enorme retroceso en los derechos de las mujeres embarazadas contra su voluntad por haber sido víctimas de actos de violencia.

No estamos en presencia del aborto legalizado en cualquier caso, con el que coincidimos, pero que es materia de otro debate, sino del aborto en casos concretos de violación, trata de personas y/o cualquier otra forma de violencia contra la mujer.

Al vetar la ley sancionada el 27 de septiembre por la Legislatura, Macri ratificó que en la ciudad de Buenos Aires rige la resolución 1252, firmada por el ex ministro de Salud porteño Jorge Lemus.

La disposición somete a las mujeres que soliciten acceder a un aborto no punible a exigencias que el fallo de la Corte Suprema –que ordenó a las jurisdicciones regular la atención de estos casos– no dispone.

En la práctica y con la decisión del gobierno porteño, la situación de las mujeres, de por sí  dramáticas en estos casos, dependerán de la jurisdicción donde ocurra el hecho para acceder con mayor o menor dificultad al ejercicio de un derecho, que a esta altura debería resultar inalienable.

Más Info. www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-206264-2012-10-24.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s