CAUSA RIACHUELO. REALIZARON AUDIENCIA PUBLICA

11 | 10 | 2012. Fuente Centro de Información Judicial (CIJ)

El Máximo Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio luego de las exposiciones.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó una audiencia pública para evaluar el grado de avance en el cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia condenatoria dictada el 8 de julio de 2008, por la cual exigió el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo (fallo “Mendoza y otros”).

En la jornada de este jueves estuvieron presentes en el estrado los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni. En tanto, en la jornada expusieron Juan José Mussi (en representación de la ACUMAR), José Luis Enríquez (provincia de Buenos Aires) y Julio Marcelo Conte Grand (Ciudad de Buenos Aires).

El máximo tribunal dispuso que la Autoridad de Cuenca (Acumar), el Estado nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora expongan sobre cada uno de los objetivos y resultados que integran el programa de ejecución obligatoria impuesto por el fallo.

De la audiencia participaron también las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para que informaran sobre los actos ejecutados y las contrataciones realizadas por indicación de la Acumar.

De igual forma, estuvieron presentes el Defensor del Pueblo de la Nación y la Auditoría General de la Nación para informar sobre las dificultades que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia y sus observaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s