PREDIO DEL BARRIO CHACARITA. POLIDEPORTIVO.

Fuente.Télam.-

La legisladora porteña María Elena Naddeo solicitará la clausura de la obra de construcción que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando en un predio del barrio de Chacarita donde la Justicia ordenó construir un complejo polideportivo.
“Le presentaremos otro escrito a la jueza en lo correccional Elena Liberatori, donde pediremos la clausura de la obra”, informó a Télam la diputada Naddeo, porque “no cumple con el fallo judicial que ordenó en marzo pasado al gobierno porteño construir un polideportivo para uso de las escuelas y los vecinos”.
El predio pertenecía a “los viejos talleres de Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que estaban desactivados y que la comuna votó hace años la reconversión de los talleres en un espacio de deportes, un polideportivo”, explicó.
Asimismo, la funcionaria detalló que “el gobierno de Mauricio Macri en el 2008 licita una obra para construir una comisaría de la Policía Metropolitana “, es decir, “el Ministerio de Seguridad se apropia del lugar y empieza la construcción de la comisaría”, por lo que “varios legisladores y vecinos del barrio promovimos un amparo que terminó con un fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa de la Ciudad en la cual plantean que el espacio es muy grande y puede albergar los dos servicios, la comisaría y el polideportivo”.
“Hace dos meses -añadió- iniciamos el pedido de ejecución de esta sentencia de Cámara con un proyecto que elaboró la comunidad junto a la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes y distintas organizaciones donde se presentó el diseño y la estimación presupuestaria”.
Sin embargo, “20 días atrás los vecinos detectaron que empieza una obra muy acelerada y al indagar se descubrió que es para trasladar los talleres de Mantenimiento Urbano, por lo que realizamos la denuncia”, contó.
Liberatori puso plazo hasta hoy para acatar la resolución tomada a partir de una denuncia de Naddeo, representantes comunales y organizaciones vecinales, que documentaron ante escribano que en el predio con entrada por Rodney 251 el gobierno de la Ciudad está construyendo galpones para trasladar los talleres de Mantenimiento Urbano que se encuentran en Parque Patricios.
A partir de esa denuncia las obras que realiza el gobierno se aceleraron, al punto que ayer -luego de trabajos a doble jornada- estaba listo para hormigonar toda la superficie del predio.
En tanto, el representante de la Comuna 15, Carlos Grisafi, realizó ayer una denuncia ante la Policía Metropolitana por la falta de cartel identificatorio y permiso de obra de la construcción.
Más tarde, un inspector del gobierno porteño hizo lugar a la denuncia y ordenó la paralización de la obra, y frente a esto la empresa contratada retiró las maquinarias para evitar que en caso de una clausura este capital de trabajo quede dentro del predio.
“De ahora en más, todos los vecinos nos encontramos en alerta permanente para evitar que vuelvan a retomar la construcción, porque si colocan el hormigón será muy difícil que se retome la idea de construir un polideportivo”, dijo Mimí Pérez, vecina y representante de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes.
A las 11 de la mañana la diputada Naddeo, los representantes comunales de la Comuna 15 -Grisafi, Camila Rodríguez, Luis Cuneo y Carlos Méndez- y Mimí Pérez brindaron una conferencia de prensa donde informaron el estado de la situación.

2/10/12

Anuncios

4 pensamientos en “PREDIO DEL BARRIO CHACARITA. POLIDEPORTIVO.

  1. Quisiera aclarar que, en mi opinin, no son compatibles un polideportivo con una comisaria, como no lo son una iglesia con una pista para correr autos, una sala de baile con una funeraria y mil ejemplos ms. No es suficiente que dos edificios “quepan” en un terreno, Los edificios son algo ms que construcciones

    Arq. Rodolfo Livingston

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s