DESILUSIÓN EN LA CAUSA RIACHUELO

El Juez Armella está siendo investigado. Quien fuera designado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la ejecución de la resolución dictada en los autos “Mendoza”, causa judicial iniciada por los vecinos del Riachuelo, y que en un fallo histórico, decide revertir un siglo de cloaca y contaminación a cielo abierto, de desidia e ineptitud en políticas de estado, está sospechado de actos de corrupción.

Más allá de la apertura de una causa para investigar al magistrado y del pedido de juicio político, todos caminos institucionales adecuados, que demuestran el funcionamiento de los resortes legales existentes para indagar la conducta de funcionarios públicos, no podemos dejar de sentir una enorme desilusión y diría hasta una gran pena.

Si se confirman los negocios que se le atribuyen al Juez, propiciados por sus propias resoluciones, con plazos exiguos otorgados al Acumar para la ejecución de obras y que obligaban al organismo a contrataciones directas para cumplirlas, no sólo habrá fracaso la política, sino también de la justicia.

Los tres poderes de Estado garantizan el equilibrio del sistema político. En el caso Riachuelo, el Poder Judicial vino a reemplazar la ausencia de políticas ambientales.

La presunta inconducta del Juez Armella, produce un profundo daño a la confianza ciudadana sobre el funcionamiento de las instituciones.

No sólo a la solución adecuada y eficaz de los problemas del Riachuelo, sino de la imagen  ya deteriorada del sistema judicial.

Esperemos que de ser ciertas las imputaciones al Juez Armella, la sanción sea ejemplificadora, demostrando así que las instituciones funcionan para separar a los corruptos de sus cargos.

Por. Astrid Lopolito Mormandi

Más info consultar http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-202546-2012-09-04.html

Anuncios

2 pensamientos en “DESILUSIÓN EN LA CAUSA RIACHUELO

  1. Personas que resultan “corruptas” hubo, hay y habrá en todos los ámbitos. Es más. Fue desde los inicios de la Patria que existieron. Y seguirán existiendo. Los “desanimadores” se encargan de poner acento en el corrupto o en la corrupción en la institución que lo alberga. El que está por el jubileo de las cosas buenas que nos pasan, no nos contagiemos de esa situación, que es muuuuuuy contagiosa! y pensemsos OPTIMISTAS! ¡HAY CONTROL SOCIAL!…. EL PUEBLO RECLAMA! Y EL GOBIERNO ESCUCHA!! Y EL CORRUPTO VA A JUICIO COMO CORRESPONDE!!! Y eso creo yo que está muy bien!
    Y que sigan apareciendo los corruptos que queden, para ir por el mismo camino, muchos como yo aplaudiremos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s