TRANSPORTE

Las noticias de esta semana referidas al transporte, no hacen más que evidenciar el colapso del sistema en el AMBA.

Se ha anunciado, y se encuentra  vigente al día de hoy, el paro en todas las líneas de subterráneos, el aumento de los peajes en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las deficiencias de la red de transporte ferroviario y así por el estilo.

Esta brevísima y escasa descripción de la situación nos impone abordar seriamente el tema de transporte en el Area Metropolitana de Buenos Aires desde PropAMBA, sin perjuicio de las políticas públicas que desde el Gobierno Nacional se vienen tomando en la materia.

En el AMBA se obstaculiza el traslado de sus habitantes, basta mirar el mapa y advertir zonas desconectadas, lo que implica una enorme desigualdad para los sectores más vulnerables de la población, que aparecen “castigados” con tarifas más altas cuanto más alejados viven del éjido urbano, al que se trasladan, en la mayoría de los casos,  a trabajar diariamente en condiciones indignas.

Preguntemos a quienes habitan la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, cómo llegar a CABA si no funciona el Ferrocarril Sarmiento, y nos agotaremos con sólo escuchar su relato. Sólo por dar un ejemplo, dentro del variopinto existente.

Para cualquiera de nosotros, movernos y transitarla se parece a una carrera de obstáculos, debiendo  sortear “vallas” de todo tipo que, indudablemente afectan nuestra calidad de vida y la del conjunto social.

Bregamos por una Metrópoli a favor del ciudadano.

Nuestro compromiso es trabajar desde este espacio para lograrlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s