Triunfo de SOS CABALLITO

SOS Caballito quiere compartir un pedacito de historia con final feliz, un logro que enorgullece al barrio.

 En la sesión del día 5 de julio, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley de Catalogación Patrimonial de dos edificios del Club Ferrocarril Oeste, la votación a favor fue por 52 a 0 (una verdadera goleada).

 Se trata de la catalogación con protección “Cautelar” para el edificio de la sede principal del club, Federico García Lorca 350, y con protección “Estructural” para el edificio que alberga la platea de hormigón del estadio de fútbol “Ricardo Echeverry”, el gimnasio “Héctor Etchart”, y otros espacios deportivos, vestuarios y de servicios generales. Se agregó como “bien cultural” a la Locomotora del Club.

 Esta Ley, que reconoce los valores arquitectónicos y socio culturales de ambos edificios, fue promovida, en diferentes instancias, desde varias asociaciones barriales y contó con el apoyo de socios y agrupaciones internas del club. Cabe reconocer la tarea de los Diputados Hourest, Cabandié y Abrevaya y sus asesores que recogieron las distintas propuestas vecinales y las llevaron adelante. En particular, es de destacar el análisis estilístico realizado por la Arq. Gabriela Muzio que enriqueció el proyecto de Ley.

Desde SOS Caballito expresamos nuestro beneplácito por la Ley aprobada y compartimos la satisfacción por haber colaborado, trabajando a nuestro modo, preparando una propuesta, llevándola a los socios del club, presentándola a los Diputados, acompañando a los asesores que visitaron Ferro y participando con los socios en las reuniones de la Comisión de Planeamiento y Audiencia Pública en la Legislatura para apoyar el tratamiento del texto definitivo.     

Entendemos que la Ley destaca, no solo la cuestión edilicia de Ferro, sino también su trayectoria. Por otra parte, se hace cada vez más necesario poner de relieve la importancia de preservar aquello que es representativo de y hace a nuestro barrio: su gente, su historia, los edificios que reconocemos, sean antiguos  modernos, la posibilidad de caminar al sol, de vivir en hogares iluminados y ventilados naturalmente,  de contar con lugares de encuentro de los vecinos, con espacios que se abren a la comunidad y tantas otras cuestiones que corren riesgo cierto de desaparición en manos de las leyes no votadas del “mercado”.    

Festejamos con Ferro y todos los vecinos el logro conseguido e invitamos a todos a renovar el esfuerzo por sostener y mejorar la calidad de vida en nuestro querido barrio de Caballito.

Anuncios

2 pensamientos en “Triunfo de SOS CABALLITO

  1. Hola a tod@s:
    Como vecina de Caballito me pone muy feliz!
    Sin embargo, no confío en absoluto en el gobierno de la ciudad y lo que suceda en un futuro, esté o no catalogado y lo vote hasta la madre del intendente o cualquiera de sus cómplices que nos gobiernan. En muchos casos en connivencia con legisladores de otros partidos, incluso del FPV.
    Como ejemplo tenemos muchos denunciados en el suplemento m2 de página 12. Entre ellos: La casa de Alfonsina Storni en Flores, el bar La Subasta también en Flores (propiedad de la iglesia San José de Flores), La cuadra y la Imprenta en Las Cañitas, y muchos otros sitios en Barracas, San Telmo, etc.
    Lo tomo con alegría. Pero la posibilidad del atropello, existe, por lo que hay que estar Unidos y Organizados Siempre!
    Feliz día de la Independencia!!
    Sara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s